Maestros toman casetas de la México-Acapulco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maestros toman casetas de la México-Acapulco

COMPARTIR

···
Nacional

Maestros toman casetas de la México-Acapulco

Aproximadamente 500 maestros tomaron casetas de peaje en la Autopista México-Acapulco dejando pasar gratis a los automovilistas como protesta por la evaluación docente.

Edmundo Salgado/ corresponsal 
25/07/2015

Durante más de dos horas, más de 500 maestros en Morelos tomaron las casetas de peaje de la autopista México-Acapulco y La Pera-Cuautla, en donde dejaron pasar de forma gratuita a los automovilistas en protesta por la evaluación docente.

Las protestas, se llevaron a cabo en la caseta del poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, en la autopista México-Acapulco en donde profesores, algunos encapuchados o con el rostro cubierto, arribaron alrededor de las 11:00 horas para desalojar a los trabajadores de Caminos y Puentes Federales.

Los profesores taparon las cámaras de seguridad y colocaron botes para recaudar donaciones de los automovilistas, quienes daban en su mayoría entre 20 y 50 pesos.

,
1
 

 

Maestros toman casetas de la México-Acapulco. (Edmundo Salgado)
,


Otra de las manifestaciones registradas la tarde de este sábado, fue sobre el tramo carretero La Pera-Cuautla, desviación en la autopista México-Cuernavaca que lleva a la zona oriente de Morelos.

Allí, cerca de 300 maestros tomaron las dos casetas ubicadas en el sitio, la de Tepoztlán y Oacalco, en donde también se solicitó cooperación a los automovilistas.

De acuerdo con el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Morelos, Alejandro Trujillo, la manifestación fue totalmente pacífica y no se tomaron camiones para robarles la mercancía.

Cabe mencionar que en ambos casos, los profesores se retiraron alrededor de las 13:30 horas.

,