Maestros retiran plantón en Paseo de la Reforma
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maestros retiran plantón en Paseo de la Reforma

COMPARTIR

···
Nacional

Maestros retiran plantón en Paseo de la Reforma

Docentes que mantenían desde la mañana de este lunes un plantón sobre Paseo de la Reforma comenzaron a retirarse rumbo al Monumento a la Revolución; por su parte, en la Segob retomaron las negociaciones.

Alberto González/ Nayeli Cortés
10/02/2015

CIUDAD DE MÉXICO. Al filo de la medianoche miles de maestros que mantuvieron por más de doce horas un plantón sobre Paseo de la Reforma comenzaron a retirarse tras la amenaza de que serían desalojados por la fuerza pública en el transcurso de la madrugada.

La decisión de trasladar el plantón a la explanada del Monumento a la Revolución fue tomada en consenso, afirmó Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Núñez indicó que representantes de la secretaría técnica y de la secretaría de pagos de Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca continuarán trabajando, durante la noche, en la propuesta para lograr el pago de salarios atrasados a más de 5 mil maestros.

,,
1
    

    

Poco a poco los maestros retiran el plantón en Reforma. (Alejandro Meléndez)
,

Aunque los trabajos técnicos para llegar a un acuerdo la CNTE continuarán durante la madrugada en la Secretaría de Gobernación, será hasta este martes, al mediodía, cuando todos los participantes en las negociaciones –incluido el subsecretario de Gobierno, Luis Miranda- se reincorporen.

También se sumará el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

,