Nacional

Maestros regresan a las aulas en Chiapas

Determinaron levantar el paro indefinido de labores y el plantón que mantuvieron desde el pasado 1 de junio en la capital del estado.
Ángeles Mariscal / corresponsal
24 junio 2015 10:56 Última actualización 24 junio 2015 11:30
CNTE

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresarán a las aulas. (Edgar López/Archivo)

CHIAPAS.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresarán a terminar el ciclo escolar 2014-2015. Durante una asamblea realizada esta madrugada, determinaron levantar el paro indefinido de labores y el plantón que mantuvieron desde el pasado 1 de junio en la capital del estado.

Los maestros dieron a conocer un pronunciamiento público que leerán este medio día durante un mitin que realizaran en el zócalo de la capital de Chiapas, y con el que levantarán formalmente su movimiento.

En el pronunciamiento señalan que la suspensión de sus acciones de protesta son un “repliegue táctico” para “reorganizarán las fuerzas del movimiento magisterial”. Advierten que mantendrán acciones de desobediencia civil para continuar en la exigencia de la cancelación de la Reforma Educativa y boicot a las evaluaciones próximas.

Durante el movimiento que las y los maestros de Chiapas mantuvieron por 24 días, realizaron también acciones de boicot al proceso electoral federal, que incluyó la destrucción y quema de equipo e infraestructura de partidos políticos y del Instituto Nacional Electoral (INE).