Nacional

Maestros que no presenten examen serán despedidos: Gabino Cué

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que sería una lástima que miles de maestros por no presentar la evaluación pierdan sus trabajos ya que se aplicará la ley en materia educativa. 
Evlin Aragón/ Corresponsal
05 noviembre 2015 18:25 Última actualización 05 noviembre 2015 18:25
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, anunció ayer la desaparición del IEEPO. (Cuartoscuro)

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué. (Archivo/Cuartoscuro)

OAXACA.- El gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo aseguró que os docentes que no participen en el proceso de evaluación programado para este 14 y 15 de noviembre serán despedidos de sus cargos como lo estipula la ley en materia educativa.

En este sentido explicó que de los seis mil docentes que salieron seleccionados en Oaxaca para presentar la Evaluación Educativa, quienes no presenten el examen tendrán que dejar su puesto debido a la obligada aplicación de la normativad, como se ha hecho recientemente con la aplicación de descuentos a quienes han dejado el salón de clases para participar en protestas y manifestaciones.

"La consecuencia de no asistir a la evaluación es grave, no me quiero imaginar un escenario donde mil maestros por no presentarse vayan a perder su trabajo, lo cual sería lamentable para ellos y sus familias" asintió el mandatario estatal.

Cué Monteagudo detalló que será el próximo domingo, una vez que concluya el plazo para registrase al proceso de evaluación, que se conozca cuantos docentes estarán en riesgo de perder su empleo, y cual será la mejor estrategia para sustituirlos con la finalidad de que ninguna niña o niño oaxaqueño se quede sin clases.

El mandatario confirmó que elementos de la Gendarmería y Policia Estatal están preparadas para disuadir a quien intente boicotear la evaluación educativa, programada para los días 14 y 15 de noviembre.

“Nadie puede ir a violentar, porque eso es un delito. Hay que entender que los nuevos tiempos de Oaxaca son diferentes; se ha dado un paso más en la legalidad.

Gabino Cué nuevamente reiteró que serán 6 mil maestros oaxaqueños los que presentarán la evaluación, y reiteró que no habrá riesgo para ellos de perder su trabajo, “al contrario, podrían mejorar su salario en 37 por ciento”.

Finalmente el jefe del poder ejecutivo destacó la importancia de la evaluación docente, la cual dijo permite conocer el nivel de quienes están al frente de un grupo, así como acceder a procesos de actualización profesional, y no trae consecuencias negativas toda vez que hay oportunidades para quienes no salgan bien en los exámenes.

Por su parte el director el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz reiteró que la ley establece que quien no presente el diagnóstico perderá su empleo, razón por la que ya contemplan la contratación de docentes externos para sustituirlos.

A la par que aseguró garantizaran la aplicación de la evaluación, pese a que existe un llamado al boicot de la misma, por parte de la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezada por Rubén Núñez Ginés.

Todas las notas NACIONAL
Vinculan a proceso al agresor de sacerdote en Catedral Metropolitana
Va Del Mazo contra Morena con apoyo de Antorcha
Segob y estados acuerdan Atlas de riesgo para periodistas
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva
Anarquistas 'PunkiMauri' se adjudican bombazo en Oaxaca
Videgaray estrecha lazos con el estado alemán de Hesse
Ganador del Edomex tendría una ventaja menor al 0.5%: IEEM
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
Peña alista iniciativa para cuidar biodiversidad y aumentar productividad
Prevalecerán condiciones que detonaron contingencia ambiental: CAMe
Lanzan estrategia para atender salud física de niños y jóvenes
Organización prepara demanda contra Isabel Miranda de Wallace
Sedatu ofrece certeza jurídica a ejidatarios de Hidalgo
Oaxaca activa plan de auxilio ante lluvias
Sacerdote agredido en Catedral será sometido a nueva broncoscopia
PRI no tolerará que López Obrador violente elección en Edomex: Ochoa Reza
Habitantes roban combustible tras fuga de ducto de Pemex en Puebla
Camión con fieles vuelca en Chiapas; hay 16 muertos
Tornado daña puente internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas
Muestran cuentas la fortuna de Guillermo Anaya
Me lanzo para 2018 porque “ni panistas traen propuestas”
Asesinatos rompen récord en primer cuatrimestre
Autoridades reportan incremento al precio de la gasolina robada por operativos
Sandoval condiciona apoyos a cambio de votos para Manuel Cota
Concluye Aca Moto 2017, con dos muertos y más de 20 lesionados