Nacional

Maestros presos aman la lectura: CNTE

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación destaca también su carisma y amor por la docencia; Rubén Núñez, aceptó el miércoles en conferencia de prensa que los detenidos no han asistido a clases. 
Mariana León
06 noviembre 2015 0:30 Última actualización 06 noviembre 2015 5:0
Othón Nazariega (der.), uno de los maestros detenidos, al retener a un profesor de la Sección 59, quien fue golpeado por descalabrar a uno de la CNTE. (Cuartoscuro)

Othón Nazariega (der.), uno de los maestros detenidos, al retener a un profesor de la Sección 59, quien fue golpeado por descalabrar a uno de la CNTE. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque ya han circulado vídeos, denuncias y a tres de los profesores detenidos se les dictó auto de formal prisión, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) difundió entre sus agremiados perfiles con los que promueve a los docentes como profesores dedicados y amantes de la lectura.

Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 aceptó el miércoles en conferencia de prensa que los detenidos no han asistido a clases –igual que todos los líderes del magisterio– porque tiene una “toma de nota legítima para hacer política”.

En los perfiles se explica que Othón Nazariega, conocido por incendiar boletas electorales y cámaras del C-4, es un maestro “dedicado de la Sierra” con maestría en computación.

“Su pasión por el deporte lo ha destacado en el futbol y el basquetbol entre otras disciplinas además de ser un gran jugador de ajedrez. Desde su formación como estudiante se ha destacado por su activismo político en defensa de la educación pública y el formalismo sumándose a causas de la lucha social lo que le permitió que fuera nombrado por la base trabajadora como líder del sector periferia”.

De Efraín Picazo, la Sección 22 difundió que es un licenciado en Educación Física, “su carisma y amor por la docencia lo hizo (sic) ganarse la simpatía de sus compañeros y compañeras de toda una buena base trabajadora que lo eligieron para quedar como representante del Sector Estatales por la región de los Valles Centrales”.

Añaden que “demostró su honestidad y responsabilidad para desempeñar su función, siempre retomando la ideas de las bases”.

Picazo Pérez fue grabado por medios locales cuando sustraía de un domicilio particular libros de texto gratuito. Además se le ubica en cierres de carreteras, la toma del aeropuerto de la ciudad de Oaxaca y también en el boicot electoral del pasado 7 de junio.

Roberto Ábel Jiménez, acusado por lesiones y robo, es un “apasionado de la lectura” que lo ha llevado a tener en su casa “una gran cantidad de textos de diferentes temas, lo que le ha permitido una formación política basada en la defensa de las causas más justas. Es una activista, político destacado por su convicción y principios”.

Se dice del que es conocido como El Abuelo y está al frente de todos los bloqueos que se hacen en la zona del Istmo, que “con 26 años de servicio se ha destacado también por su habilidad en la ejecución de instrumentos musicales compartiéndolo con estudiantes. Los conocimientos adquiridos los ha compartido con muchas generaciones de estudiantes”.

Todas las notas NACIONAL
Capturan leopardo en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos