Nacional

Maestros no se moverán, esperarán indicaciones

Los docentes de la CNTE instalados en plantón afirmaron que permanecerán en Paseo de la Reforma y Bucareli hasta que sus dirigentes indiquen si lograron un acuerdo o si permanecerán indefinidamente, pese al ultimátum del GDF para desalojar la zona.
Rafael Montes
09 febrero 2015 19:57 Última actualización 09 febrero 2015 20:33
Los maestros mantienen el plantón sobre Paseo de la Reforma y Bucareli. (Especial)

Los maestros mantienen el plantón sobre Paseo de la Reforma y Bucareli. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los maestros de la CNTE permanecerán sobre Paseo de la Reforma y Bucareli hasta que sus representantes logren un acuerdo con las autoridades sobre el pago que demandan, afirmó uno de los docentes del movimiento, quien no se identificó.

“La indicación que tenemos compañeros y compañeras es de permanecer en este espacio hasta que la comisión que continúa desarrollándose en estos momentos en la Secretaría de Gobernación, vamos a esperar… de hecho el plantón camaradas está instalado para permanecer aquí y es de manera indefinida, para que estemos y permanezcamos alertas compañeros”, dijo el docente en un mensaje por altavoz.

Son alrededor de tres mil los docentes que se mantienen en el plantón, aunque muchos han retirado sus casa de campaña.

1
    

Los pocos negocios de la zona aledaña al plantón de la CNTE han colocado letreros improvisados.

Negocios de la zona aledaña al plantón han colocado letreros improvisados indicando a los docentes que no tienen cartón o servicio de sanitarios. (Alberto González)

En tanto, al interior de la Secretaría de Gobernación continúa la mesa de diálogo entre autoridades federales y la comisión de maestros que ingresó tras la marcha de este mediodía.

El acuerdo con el gobierno del DF y el federal fue "que no haya represión mientras se mantenga la mesa de diálogo". Por ello, los uniformados se replegaron hacia la calle de Basilio Badillo y la Alameda Central, después de que habían formado filas sobre el Eje 1 Poniente Rosales y en el Paseo de la Reforma al cruce con avenida Hidalgo.

En la zona hay tensión por la posible entrada de los granaderos para liberar la vialidad.

Video: Rafael Montes/ Carmen Montiel