Nacional

Maestros mantienen bloqueos carreteros en Oaxaca

Maestros de la Sección 22 del SNTE mantienen cerrados unos 11 tramos en carreteras de Oaxaca, de acuerdo con un reporte de vialidad.
Quadratin
03 julio 2016 14:21 Última actualización 03 julio 2016 14:27
Oaxaca

(Cuartoscuro)

OAXACA, Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 del SNTE y organizaciones sociales mantienen cerrados unos 11 tramos en carreteras de Oaxaca.

De acuerdo con el corte de las 11:00 de la mañana de la Policía Vial, en las regiones de la Cañada, Istmo, Mixteca, Costa, Cuenca del Papalopan y de Valles Centrales, la disidencia magisterial continuó los bloqueos que mantienen desde principios del mes de junio.

De acuerdo con los reportes, en la Cañada se encuentra bloqueada la Carretera Federal 135, a la altura del IMSS y Calzada del Panteón, en Teotitlán de Flores Magón.


En la Costa continúa el bloqueo en el crucero de El Vidrio con paso intermitente cada tres horas.

Asimismo en Río Grande, a la altura de la Normal, mantienen el retén que da paso a vehículos particulares y transporte ligero.

En el Istmo, en Matías Romero hay bloqueos, uno en la zona Norte frente al destacamento de la Policía Federal.

El otro, en la zona Sur frente al depósito de la Coca Cola; en ambos puntos dan paso cada hora.

En Juchitán de Zaragoza, sigue bloqueado el Canal 33.

En Santa María Tequisitlán está bloqueada la carretera federal 190, a la altura de la población de Tequisistlán, y darán paso a los vehículos cada dos horas.

Por acuerdo de los pobladores de Santa María Huamelula, se retiró el bloqueo durante este fin de semana, el cual volverá a instalarse el próximo lunes.

En Tehuantepec, profesores bloquean la carretera federal 190, a la altura del paraje El Panteoncito de Jalapa del Marqués, solo dan paso a vehículos particulares.

En la Mixteca, en Nochixtlán se reportó libre el tránsito en las carreteras 135D y 190, la pista y la libre.

En la región de la Cuenca, permanece el bloqueo a la altura de un sitio denominado Boca San Cristóbal y en Vega del Sol.

: