Nacional

Maestros estrangulan también Iguala para exigir pago de salarios

Personal docente, administrativo y de apoyo de preescolar, primaria y secundaria así como de educación especial, agremiados a la Sección 14 del SNTE se encuentran en paro laboral y realizaron bloqueos en Iguala para exigir el pago de salarios.
Natividad Ambrocio/corresponsal
03 febrero 2015 16:55 Última actualización 03 febrero 2015 17:8
Maestros se manifiestan en Iguala

Maestros se manifestaron en Iguala en demanda del pago de las quincenas 1 y 2 y del aguinaldo. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.- Personal docente, administrativo y de apoyo de preescolar, primaria y secundaria así como de educación especial, agremiados a la Sección 14 del SNTE, de la región norte bloquearon de manera intermitente cinco puntos de la ciudad en demanda del pago de las quincenas 1 y 2 como del aguinaldo.

Ademas, mantienen el paro laboral en 98 por ciento de los mil 342 planteles en el cual participan más de cuatro mil 500 trabajadores administrativo y de intendencia, hasta que no les regularicen los pagos.

En los diferentes puntos bloqueados, los manifestantes son encabezados por los dirigentes sindicales de la sección 14 del SNTE y resguardados por elementos de la Gendarmería Nacional.


Los trabajadores de la educación colocaron mantas y pancartas con diferentes leyendas entre ellas: "La zona escolar 05 de educación especial se suma al paro laboral en protesta por la retención de nuestro salario por parte del gobierno federal y estatal"; "El comité ejecutivo de la delegación D II-70 de la escuela secundaria técnica 70, Vicente Guerrero Saldaña exige al gobierno estatal el pago puntual e inmediato al personal de apoyo y asistencia a la educación, solución inmediata", entre otras.

En el estado se encuentran en paro laboral 12 mil trabajadores de apoyo y asistencia básica, administrativos, de intendencia y docentes.