Maestros en Chiapas continúan manifestaciones en medios locales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maestros en Chiapas continúan manifestaciones en medios locales

COMPARTIR

···

Maestros en Chiapas continúan manifestaciones en medios locales

En tres estaciones de televisión y cuatro radiodifusoras locales, los maestros realizaron campañas de difusión para expresar sus demandas.

Ángeles Mariscal
05/06/2018
Manifestaciones de maestros en Oaxaca.

TUXTLA GUTIERREZ.- En su segundo día de paro laboral, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en plazas comerciales y estaciones de radio y televisión.

En tres estaciones de televisión y cuatro radiodifusoras locales, los maestros realizaron campañas de difusión para expresar sus demandas: reapertura de una mesa de diálogo a nivel nacional y la abrogación de la Reforma Educativa. De la misma forma, se manifestaron en las plazas comerciales y mercados públicos, donde repartieron volantes.

“Desde hace meses hemos solicitado que el Gobierno Federal atienda a nuestra comisión negociadora para encontrar la solución a las demandas del magisterio democrático, no hemos tenido respuesta ni explicación alguna por la que no se atiendan nuestros planteamientos. Hacemos un llamado a la sociedad en general a estar pendientes del desarrollo de nuestras actividades y a no permitir que prevalezca el uso de la violencia para acallar la protesta social”, expresaron.

La CNTE espera que el gobierno de Enrique Peña Nieto dé respuestas a los planteamientos antes de que concluya su periodo.

El gobernador de Chiapas pidió a la Federación atienda la demanda del magisterio. También lo hicieron candidatos al gobierno del Estado.

Los maestros informaron que mantendrán el paro hasta que el Gobierno dé una respuesta positiva sus demandas. Más de 1.3 millones de alumnos permanecen sin clases en Chiapas.