Nacional

Maestros deben desalojar Reforma o serán retirados en la madrugada: Segob

El subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, advirtió a los docentes que de no retirar el plantón sobre Paseo de la Reforma, serán desalojados en el transcurso de la madrugada.
Nayeli Cortés/ Rafael Montes
09 febrero 2015 22:57 Última actualización 09 febrero 2015 23:18
Los maestros mantienen el plantón sobre Reforma, a pesar de la advertencia de que serán desalojados en la madrugada. (Alejandro Meléndez)

Los maestros mantienen el plantón sobre Reforma, a pesar de la advertencia de que serán desalojados en la madrugada. (Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación aclaró a los integrantes de Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que deben levantar el plantón que mantienen en Paseo de la Reforma, de lo contrario, policía del Distrito Federal procederá a su retiro durante la madrugada, afirmó el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda en el encuentro que sostuvo con representantes de la CNTE.

Según fuentes de la Segob, en esa reunión, los maestros propusieron quedarse en Reforma o moverse al Zócalo. Las autoridades federales rechazaron la propuesta y les ofrecieron la Plaza de la República.

Si los maestros de Oaxaca no ha levantado el plantón que mantienen entre La Torre del Caballito e Insurgentes, procederá su retiro, durante la madrugada...

1
     

    

Plantón de la CNTE. (Eladio Ortiz)

Por su parte, Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la CNTE, informó que la decisión de mantener o retirar el plantón sobre Paseo de la Reforma será tomada en consenso entre las bases de la agrupación sindical.

Después de la reunión que se mantuvo en la Segob por más de siete horas, se decretó un receso durante el cual la comisión negociadora salió al plantón para consultar a los profesores el destino de su protesta.

El encuentro entre los docentes y las autoridades entró en receso para permitir que los maestros consultaran con el resto de la estructura magisterial si aceptan la propuesta de Gobernación.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué arribará mañana, al mediodía, a la Secretaría de Gobernación para continuar con las negociaciones salariales con los maestros, quienes piden el pago de la quincena 23 a un grupo de 5 mil docentes que por diversas razones no la han podido cobrar.

Al interior de la Segob se acordó que las dos quincenas de enero que están pendientes de ser pagadas al magisterio oaxacaqueño serán saldadas el próximo viernes.

Ante eso, las autoridades federales pidieron a los docentes liberar la vialidad o de lo contrario, entrará la fuerza pública.

En las próximas horas, se tomará la decisión de lo que proceda de acuerdo con lo que opine la mayoría de los maestros.