Nacional

Maestros de Oaxaca retienen autobús de la Gendarmería y queman su equipo

Unos 300 manifestantes tomaron control del autobús turístico en el que viajaban los elementos de esa corporación cuando transitaban en el crucero de Hacienda Blanca, en Etla.
Quadratín
15 junio 2016 17:9 Última actualización 15 junio 2016 18:5
Maestros de Oaxaca toman autobús con elementos de Gendarmería y queman su equipo. (Especial)

Maestros de Oaxaca toman autobús con elementos de Gendarmería y queman su equipo. (Especial)

OAXACA.- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retuvieron un autobús que transportaba a elementos de la Gendarmería, a quienes despojaron de su equipo antimotines, el cual quemaron en el crucero de Hacienda Blanca, en Etla.

Unos 300 manifestantes tomaron control del autobús turístico en el que viajaban las fuerzas del orden cuando transitaban en dicho crucero.

Asimismo, abrieron el portaequipaje del autobús y bajaron el equipo antimotines consistente en cascos, escudos y otros materiales, con los que iniciaron una fogata.

Este miércoles en la mañana, los manifestantes comenzaron a retener vehículos de las empresas que denominan "transnacionales" en el crucero de Hacienda Blanca.

Esta movilización y los bloqueos que mantienen en diferentes carreteras de la entidad son para pedir una mesa de diálogo con las autoridades sobre la reforma educativa, así como la liberación de sus líderes Rubén Núñez, Francisco Villalobos y demás compañeros detenidos.