Nacional

Maestros de la Sección 22 se evalúan…a pesar de amenazas 

De acuerdo con la SEP de los mil 700 que aún no habían presentado el examen para obtener su plaza como marca la Reforma Educativa.
Mariana León
02 julio 2017 20:50 Última actualización 02 julio 2017 20:50
CNTE

(Cuaroscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca decidieron evaluarse este fin de semana para ser regularizados…a pesar de las amenazas de los líderes.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la entidad participaron en el proceso de evaluación de este domingo cerca de mil 500 docentes, de los mil 700 que aún no habían presentado el examen para obtener su plaza como marca la Reforma Educativa.

Según dio a conocer el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) los maestros que no hubieran sido evaluados tendrían que perder su plaza en la educación pública, sin embargo líderes aseguraron que los expulsarían de las escuelas si aceptaban participar en la prueba.

La SEP informó también que, a nivel nacional, fueron más de 43 mil docentes quienes participaron en las pruebas de este fin de semana que determinan su desempeño dentro del aula y si pueden continuar dando clases.

En el caso de Chiapas participó la totalidad de los 22 docentes programas, y la evaluación continuará el próximo fin de semana. Las 29 entidades federativas reportaron una asistencia del 90 por ciento o mayor.

La SEP señaló que, adicionalmente, se llevó a cabo la evaluación del desempeño en Educación Básica y Media Superior en 26 entidades federativas con el 44 por ciento de participación; fueron evaluados mil 639 de 3 mil 729 programados.

En educación básica participaron mil 601 de los tres mil 654 contemplados, lo que equivale al 44 por ciento. En cuanto a educación media superior, la participación fue de 51 por ciento, se programaron 75 y se evaluaron 38.