Maestros de la CNTE toman instalaciones de la SEE en Morelia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maestros de la CNTE toman instalaciones de la SEE en Morelia

COMPARTIR

···

Maestros de la CNTE toman instalaciones de la SEE en Morelia

Profesores disidentes ingresaron por la fuerza a las instalaciones educativas, luego de que las policía no les permitió llegar al exterior de Palacio de Gobierno.

Arturo Estrada
12/06/2018

MORELIA.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) forzaron las puerta de acceso a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Alrededor de mil profesores disidentes ingresaron por la fuerza a las instalaciones educativas, luego de que las policía estatal no les permitió llegar al exterior de Palacio de Gobierno. Tras tomar las oficinas, exigieron la presencia de autoridades para entablar un diálogo.

Los manifestantes amagaron con quedarse en las instalaciones por tiempo indefinido si no tienen respuestas positivas a sus demandas de "derogación de la reforma educativa, reinstalación de la mesa de diálogo nacional y reinstalación de 586 maestros cesados en país".

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo de vigilancia. La SSP dijo que "respeta el libre derecho a la manifestación, siempre y cuando sea en apego a la ley y sin afectar a la vida de terceros".

Más temprano, los integrantes de la sección 18 de la CNTE se congregaron cerca de la residencia oficial del gobernador Silvano Aureoles Conejo, desde donde partieron rumbo al Centro Histórico de Morelia.

Sin embargo, un grupo especial de la policía cerró varias calles para no permitir que la marcha llegara a su destino, en donde también habría un mitin.