Maestros de la CNTE bloquean acceso al SAT
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maestros de la CNTE bloquean acceso al SAT

COMPARTIR

···

Maestros de la CNTE bloquean acceso al SAT

Una comisión de siete personas -entre ellos los secretarios generales de las secciones 7 de Chiapas y 18 de Michoacán-, fueron atendidos por un funcionario del SAT.

Anabel Clemente
13/06/2018
Actualización 13/06/2018 - 16:56

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un bloqueo en Av. Hidalgo en el Centro de la Ciudad de México, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un mitin frente al edificio del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por cuatro horas, los docentes de Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas bloquearon el acceso principal del órgano de administración para solicitar que eliminen los impuestos a prestaciones como el aguinaldo y los bonos.

Por ello, una comisión de siete personas -entre ellos los secretarios generales de las secciones 7 de Chiapas y 18 de Michoacán-, fueron atendidos por José Antonio Hernández, del área jurídica del SAT.

En la reunión, de acuerdo con Víctor Salazar, de Michoacán, se hicieron seis peticiones que se espera sean atendidas:

Que se precise que los trabajadores de la educación no tienen obligación de presentar declaración del ISR anual; que se retiren los cobros de impuestos a prestaciones; que no se incremente el cobro de impuestos con el aumento de salarios; que se revisen los impuestos a salarios de maestros jubilados y pensionados; coordinarse con las entidades para la emisión de pagos, y que se elimine la leyenda de “no negociable” en los cheques que se emitan a los docentes.

En el noveno día del plantón de maestros en Bucareli, frente a la Secretaría de Gobernación, los maestros reiteraron su petición de reinstalar la mesa de negociaciones con las autoridades federales para eliminar la reforma educativa.

De acuerdo con líderes magisteriales, en Chiapas y Oaxaca han reiniciado las mesas de negociación con las autoridades estatales. Sin embargo, hasta el momento no han habido acuerdos, por lo que se prevén más movilizaciones para el 14 de junio.