Maestros de la CNTE marchan en capital de Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maestros de la CNTE marchan en capital de Michoacán

COMPARTIR

···

Maestros de la CNTE marchan en capital de Michoacán

La CNTE demandó que se realice una auditoría a la administración de Silvano Aureoles, porque 'hay indicios de que se ha hecho mal uso de los recursos públicos'.

Arturo Estrada
12/09/2018
Marcha de la CNTE en Morelia.

MORELIA.- Tres mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en Michoacán para exigir que el gobierno estatal pague la deuda de más de 500 millones de pesos que tiene con el magisterio.

La CNTE demandó que se realice una auditoría a la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, porque "hay indicios de que se ha hecho mal uso de los recursos públicos".

Después, en el exterior de Palacio de Gobierno, la dirigencia de la sección 18 de la CNTE desconoció como secretario de Educación en Michoacán a Alberto Frutis Solís.

Los maestros también denunciaron que la policía estatal intimidó a los maestros cuando realizaban manifestaciones en los cuatros puntos de acceso a Morelia.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo de vigilancia en la capital michoacana, y no permitió que los maestros bloquearan los accesos de la capital del estado.

Ello generó tensión y conatos de violencia entre policías y maestros en en las salidas a Pátzcuaro y Quiroga; también, en los accesos a Salamanca y Charo.

Además como medida de presión para que el gobernador Silvano Aureoles, los maestros de la Coordinadora continuaron el paro laboral de 48 horas en Michoacán.

Dirigentes de la CNTE afirmaron que el paro laboral tiene como propósito suspender las clases en las más de 11 mil escuelas de educación básica que existen en el estado. Además, señalaron que la instrucción de la Coordinadora es mantener cerradas las escuelas, para que no tengan clases un millón 200 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

En respuesta, la Secretaría de Educación en el Estado dijo que "la mayoría de las escuelas están trabajando con normalidad en las regiones de la entidad".