Nacional

Maestros de la CNTE bloquean centro comercial en Morelia

La toma del centro comercial La Huerta inició a las nueve de la mañana y los disidentes informaron que se retirarán a las tres de la tarde. Los integrantes de la CNTE amenazan con tomar también instituciones bancarias en Morelia.
Arturo Estrada Chávez / Corresponsal
02 junio 2016 11:47 Última actualización 02 junio 2016 12:6
Etiquetas
Maestros de la CNTE bloquean centro comercial en Morelia

Los maestros de la CNTE tienen aún tomadas las oficiales administrativas de la Secretaría de Educación en el estado. (Arturo Estrada)

MORELIA, Mich.- Normalistas y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron el centro comercial La Huerta para exigir la derogación de la reforma educativa.

La tienda departamental de Wal-Mart se encuentra tomada por alrededor de 200 manifestantes, quienes lanzan consignas en contra del gobierno y exigieron que regrese con vida a los normalistas de Ayotzinapa.

Desde las nueve de la mañana, los empleados de Wal-Mart determinaron cerrar las puertas de la tienda por temor a que los estudiantes y los maestros cometieran actos vandálicos.


La toma del centro comercia inició a las nueve de la mañana y los manifestantes informaron que se retirará a las tres de la tarde.

Cabe señalar que los maestros disidentes mantienen un paro magisterial en el estado de Michoacán desde el pasado 15 de mayo, el cual fue declarado por tiempo indefinido.

Además, los maestros de la CNTE tienen aún tomadas las oficiales administrativas de la Secretaría de Educación en el estado, con lo cual afectan a miles de trabajadores que pretenden realizar trámites en tales oficinas.

Los integrantes de la CNTE amenazan con tomar también instituciones bancarias en Morelia.