Nacional

Maestros de Guerrero anuncian paro laboral el viernes 13 de noviembre

Integrantes del SNTE, CETEG, SUSPEG, y de maestros jubilados de Guerrero, acordaron un paro labor de 24 horas en rechazo a la evaluación docente y la reforma educativa. 
Natividad Ambrocio
 / Corresponsal
11 noviembre 2015 16:52 Última actualización 11 noviembre 2015 16:52
En reunión los maestros hablaron sobre el boicot a la evaluación. (Natividad Ambrocio)

En reunión los maestros hablaron sobre el boicot a la evaluación. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.- Integrantes de la Base Magisterial conformada por trabajadores de la educación del SNTE, CETEG, SUSPEG, y de maestros jubilados de Guerrero, anunciaron un paro laboral de 24 para el próximo 13 de noviembre, en contra de la evaluación docente.

Esto durante una reunión regional que se llevo a cabo en el auditorio de usos múltiples del CREN y después de que Martín Rodríguez Rodríguez, catedrático de la UNAM, disertara la Conferencia de la reforma educativa y su impacto laboral.

Ahí los maestros de la Base Magisterial, comentaron que el boicot en contra de la evaluación punitiva es para no poner en riesgo su estabilidad laboral y se garanticé una educación laica y gratuita.

Acordaron que el próximo 13 de noviembre realizaran un paro laboral de 24 horas y participarán los centros de trabajo donde se concentren más integrantes de la base magisterial.

Agregaron que los días 14 y 15 de noviembre estarán concentrados en el puerto de Acapulco, para llevar a cabo el boicot de las evaluaciones de la reforma educativa, donde también marcharán.

Finalmente hicieron una invitación a los maestros que quieran viajar al puerto de Acapulco, partirán de la explanada de las tres garantías donde estará un autobús para salir a las 6 de la mañana.