Maestros de Guerrero anuncian paro laboral el viernes 13 de noviembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maestros de Guerrero anuncian paro laboral el viernes 13 de noviembre

COMPARTIR

···
Nacional

Maestros de Guerrero anuncian paro laboral el viernes 13 de noviembre

Integrantes del SNTE, CETEG, SUSPEG, y de maestros jubilados de Guerrero, acordaron un paro labor de 24 horas en rechazo a la evaluación docente y la reforma educativa.

Natividad Ambrocio
 / Corresponsal
11/11/2015

IGUALA.- Integrantes de la Base Magisterial conformada por trabajadores de la educación del SNTE, CETEG, SUSPEG, y de maestros jubilados de Guerrero, anunciaron un paro laboral de 24 para el próximo 13 de noviembre, en contra de la evaluación docente.

Esto durante una reunión regional que se llevo a cabo en el auditorio de usos múltiples del CREN y después de que Martín Rodríguez Rodríguez, catedrático de la UNAM, disertara la Conferencia de la reforma educativa y su impacto laboral.

Ahí los maestros de la Base Magisterial, comentaron que el boicot en contra de la evaluación punitiva es para no poner en riesgo su estabilidad laboral y se garanticé una educación laica y gratuita.

,,

Acordaron que el próximo 13 de noviembre realizaran un paro laboral de 24 horas y participarán los centros de trabajo donde se concentren más integrantes de la base magisterial.

Agregaron que los días 14 y 15 de noviembre estarán concentrados en el puerto de Acapulco, para llevar a cabo el boicot de las evaluaciones de la reforma educativa, donde también marcharán.

Finalmente hicieron una invitación a los maestros que quieran viajar al puerto de Acapulco, partirán de la explanada de las tres garantías donde estará un autobús para salir a las 6 de la mañana.

,