CNTE-Chipas marcha para insistir abrogación de reforma educativa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE-Chipas marcha para insistir abrogación de reforma educativa

COMPARTIR

···
Nacional

CNTE-Chipas marcha para insistir abrogación de reforma educativa

La dirigencia de la CNTE demandará al gobierno federal la reapertura de la mesa de negociación suspendida en septiembre pasado.

Corresponsal Ángeles Mariscal 
15/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TUXTLA GUTIERREZ.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este día en la capital de Chiapas, para exigir nuevamente al gobierno federal la abrogación de la reforma educativa.

La dirigencia de la CNTE y representantes de diversos sectores se trasladaron a la Ciudad de México, en donde maestros de diversos estados demandarán al gobierno federal la reapertura de la mesa de negociación suspendida en septiembre pasado, tras varios meses de movilizaciones en el país.

En su marcha en Chiapas, unos 30 mil maestros dieron a conocer que si bien en el caso de Chiapas el acuerdo es la suspensión de facto de la reforma educativa, esta sigue vigente y por ello mantendrán las movilizaciones.

Durante la marcha maestros de Telesecundaria y quienes laboran en la región indígena dieron a conocer atraso en pagos, incumplimiento de acuerdos en cambios de categorías, e irregularidades en el nombramiento de supervisores y directores.

Los maestros reanudarán labores este martes.

,,