Nacional

Maestros de Chiapas continúan protestas
por evaluación 

Maestros  integrantes de la CNTE, rechazaron el planteamiento de la Secretaría de Gobernación de regresar a las aulas como condición para reanudar a la mesa de negociación.
Angeles Mariscal / Corresponsal
11 junio 2015 13:7 Última actualización 11 junio 2015 13:7
Integrantes de la CNTE marchan en Oaxaca. (Quadratin)

Las manifestaciones en contra de la evaluación magisterial se reanudaron ayer. (Quadratin)

CHIAPAS.- Más de 40 mil maestros de los 56 mil que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se declararon en "rebeldía" y anunciaron que sus acciones de protesta se extienden a todo el estado.

Los maestros y maestras, integrantes de la CNTE, rechazaron el planteamiento de la Secretaría de Gobernación (Segob) de regresar a las aulas como condición para reanudar a la mesa de negociación.

En conferencia de prensa, Pedro Gómez Bámaca, dirigente magisterial, informó que el acuerdo de sus agremiados es la negativa al regreso a las aulas.

También acordaron a partir de este día cerrar escuelas en los lugares donde tienen presencia en toda la entidad, con el fin de impedir se lleven a cabo los procesos de evaluación.

De forma paralela, grupos de maestros se trasladaron a las estaciones de radio y televisión para difundir sus planteamientos.

Sign up for free