Maestros de Chiapas continúan protestas por evaluación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maestros de Chiapas continúan protestas por evaluación

COMPARTIR

···
Nacional

Maestros de Chiapas continúan protestas por evaluación

Maestros integrantes de la CNTE, rechazaron el planteamiento de la Secretaría de Gobernación de regresar a las aulas como condición para reanudar a la mesa de negociación.

Angeles Mariscal / Corresponsal
11/06/2015

CHIAPAS.- Más de 40 mil maestros de los 56 mil que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se declararon en "rebeldía" y anunciaron que sus acciones de protesta se extienden a todo el estado.

Los maestros y maestras, integrantes de la CNTE, rechazaron el planteamiento de la Secretaría de Gobernación (Segob) de regresar a las aulas como condición para reanudar a la mesa de negociación.

En conferencia de prensa, Pedro Gómez Bámaca, dirigente magisterial, informó que el acuerdo de sus agremiados es la negativa al regreso a las aulas.

También acordaron a partir de este día cerrar escuelas en los lugares donde tienen presencia en toda la entidad, con el fin de impedir se lleven a cabo los procesos de evaluación.

De forma paralela, grupos de maestros se trasladaron a las estaciones de radio y televisión para difundir sus planteamientos.

,,