Nacional

Maestros de al menos 8 estados protestan contra la evaluación docente

Maestros integrantes de la CNTE se manifestaron en algunos estados de la República en contra de la evaluación docente y la reforma educativa; en Guerrero harán marcha regional el próximo 7 de julio. 
Óscar Cervantes/ Natividad Ambrocio/ Edmundo Salgado
01 julio 2015 18:49 Última actualización 01 julio 2015 18:49
Maestros de todos los municipios de Quintana Roo se sumaron hoy al paro nacional magisterial convocado por la CNTE. (Cuartoscuro)

Maestros de todos los municipios de Quintana Roo se sumaron hoy al paro nacional magisterial convocado por la CNTE. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Maestros de al menos ocho estados de la República se manifestaron en contra de la evaluación docente y la reforma educativa con marchas, paro de clases y el cierre de autopistas.

Fueron los casos de Guerrero, Morelos, Michoacán, Colima, Tabasco, Tamaulipas, Querétaro y Quintana Roo donde los profesores integrantes de la CNTE continúan sus manifestaciones y exigen hasta establecer un diálogo con autoridades estatales para llegar a un acuerdo.

En Morelos más de 500 maestros cerraron la autopista México-Acapulco a la altura de Cuernavaca iniciaron el bloqueo alrededor de las 17:00 horas sólo en el carril con dirección hacia Acapulco, justo en el tramo conocido como el Polvorín, advirtieron que no retirarán el bloqueo hasta establecer un diálogo con autoridades estatales.

Por su parte en Iguala maestros del SNTE y la CETEG se reunieron para acordar levantar paro de labores de 24 horas en la entidad que mantienen ya que pone en riesgo su estabilidad laboral por lo que anunciaron una marcha regional para el próximo 7 de julio.

En Colima cientos de maestros se unieron a la protesta nacional contra la Reforma Educativa y la Evaluación Docente, donde más de cien planteles educativos en diferentes municipios de la entidad suspendieron labores.

En algunos centros educativos permitieron el ingreso de los alumnos pero no recibieron clases o los dejaron salir más temprano.

Los paristas en todos los estados llamaron a todos los docentes a no presentar el examen en caso de ser convocados para que lo realicen, además de que este jueves reanudan clases los cientos de maestros que participaron en el paro de labores.