Nacional

Maestros con desempeño destacado accederán a créditos, anuncia Nuño

El titular de la SEP señaló que los profesores que presenten el examen de permanencia y obtengan resultados destacados, no tendrán que evaluarse durante 4 años y podrán tener créditos personales y de vivienda.
Mariana León
29 octubre 2015 13:14 Última actualización 29 octubre 2015 13:16
Aurelio Nuño, SNTE e ISSSTE

Aurelio Nuño reiteró que los docentes que no se presenten a la evaluación serán cesados. (@aurelionuno)

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, anunció que los profesores que se evalúen el próximo 17 de noviembre y obtengan resultados destacados podrán acceder a créditos personales y de vivienda.

Durante la firma del Acuerdo Especial de Financiamiento Personal y a la Vivienda, dio a conocer que los profesores que en el examen de permanencia obtengan resultados destacados no tendrán que evaluarse durante los próximos cuatro años y podrán tener créditos que van desde los 14 mil pesos hasta los 165 mil.

“Todos los que tengan desempeño adecuado tendrán diversos beneficios, como accesos preferenciales a créditos. Reitero: los maestros que no se presenten a la evaluación sí serán retirados del servicio. Asistir a la evaluación sólo tiene beneficios, no asistir tiene como consecuencia salir del servicio docente”, reiteró.

Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se verá hasta “comprometido financieramente” por el gran número de maestros que tendrán buenos resultados.

“El buen desempeño de los compañeros y compañeros será una importante presión financiera para los organismos de vivienda…así será y lo acreditarán los compañeros las próximas semanas. No hay retórica, conocemos la calidad, capacidad y compromiso de los maestros”, explicó.