Nacional

Maestros anuncian marchas mañana en Oaxaca

A partir de las 7 de la mañana comenzarán las movilizaciones en todo Oaxaca, según acordaron los maestros tras sostener una asamblea general este tarde. Además, exigen la salida del Ejército del estado.
Quadratín
06 junio 2015 19:32 Última actualización 06 junio 2015 19:32
Maestros del SNTE bloquearon carretera en Oaxaca. (Quadratín)

Maestros del SNTE bloquearon esta tarde la carretera en Oaxaca. (Quadratín)

OAXACA.- La Asamblea Estatal de la Sección 22 acordó continuar con su boicot a las elecciones de este 7 de junio en toda la entidad y responsabilizó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de las agresiones en contra de los profesores.

Desde las siete de la mañana de este domingo, en que se realizan las votaciones para elegir diputados federales, los maestros acudirán a las radiodifusoras para difundir su mensaje de rechazo a la presencia de policías y militares, así como la abrogación de la Reforma Educativa.

De la misma manera, efectuarán marchas de pies cansados en los 37 sectores del magisterio en el interior del estado, al considerar como mínimas e insuficientes las respuestas del gobierno federal a las demandas planteadas por la Comisión Única Negociadora.

La Sección 22 convocó a organismos nacionales e internacionales de derechos humanos a llegar a Oaxaca y constatar lo que consideran represión por parte de las fuerzas federales. Para el lunes 8 de junio, los trabajadores de la educación instalarán la Asamblea Estatal Permanente, a partir de las 9:00 horas, en el Hotel del Magisterio.

La Asamblea Estatal concluyó la tarde de este sábado, tras lo cual trabajadores de la educación, encabezados por su dirigencia estatal, efectuaron una marcha del llamado Hotel del Magisterio, al poniente de la capital, al Zócalo.