Nacional

Maestro no murió por enfrentamiento con la Policía Federal: Rubido

La Comisión Nacional de Seguridad rechazó que la muerte del docente Claudio Castillo Peña fuera producto del enfrentamiento registrado ayer entre la CETEG y la Policía Federal.
Nayeli Cortés
25 febrero 2015 19:34 Última actualización 25 febrero 2015 21:27
Monte Alejandro Rubido, titular de la CNS, descartó que el docente que falleció ayer en Acapulco, muriera a causa del enfrentamiento con la PF. (Archivo/Cuartoscuro)

Monte Alejandro Rubido, titular de la CNS, descartó que el docente que falleció ayer en Acapulco, muriera a causa del enfrentamiento con la PF. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, aclaró que la muerte de un maestro jubilado durante el desalojo del Aeropuerto Internacional de Acapulco fue producto de lesiones en el tórax no de traumatismo craneoencefálico. También rechazó que el deceso haya sido producto del enfrentamiento entre la policía federal y los docentes.

En un mensaje dirigido a medios de comunicación, aclaró que luego de practicar la necropsia a Claudio Castillo Peña, hombre de aproximadamente 60 años, se comprobó que presentaba lesiones en ambos lados del tórax, desde la segunda a la onceava costilla, desgarre pleural y los pulmones perforados.

No fue producto del enfrentamiento… muy probablemente, la defunción fue producto de un evento distinto”, puntualizó.

Agregó que los maestros colocaron a niños y mujeres en la primera línea de su contingente y utilizaron un autobús para envestir a los 800 elementos de la Policía Federal que participaban en el operativo.

El funcionario destacó que dicho autobús, una vez que embistió a los policías, en un segundo movimiento, se dirigió hacia un grupo de los propios manifestantes.