Madres de desaparecidos marchan hasta el Ángel de la Independencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Madres de desaparecidos marchan hasta el Ángel de la Independencia

COMPARTIR

···

Madres de desaparecidos marchan hasta el Ángel de la Independencia

Unas 500 madres estuvieron acompañadas por varios colectivos, entre ellos Amnistía Internacional, para demandar la presentación con vida de los miles de desaparecidos.

Felipe Rodea
10/05/2018
La marcha partió del Monumento a la Revolución y culminó en el Ángel de la Independencia.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la VII Marcha de la Dignidad Nacional, madres de desaparecidos realizaron este jueves una caminata para exigir a los gobiernos estatales y federales una respuesta inmediata de los miles de desaparecidos en México.

Al caminar desde el Monumento a la Madre a la columna de la Independencia por Paseo de la Reforma, las progenitoras aseguraron que este día para ellas no es una fecha feliz, mientras clamaban a grito abierto: “¡Hijo escucha, tu madre estamos en la lucha! ¡Hija escucha!” e invitando a los curiosos que las observaban: “¡Únanse, únanse, que sus hijos pueden ser!”.

Unas 500 madres estuvieron acompañadas por varios colectivos, entre ellos Amnistía Internacional, para demandar la presentación con vida de los miles de desaparecidos en el país (más de 35 mil de acuerdo a cifras oficiales) no detener las investigaciones sobre el paradero de sus hijos y llevar a los responsables ante la justicia.

En el mitin realizado en el Ángel, se solidarizaron con los familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

También arribaron desde Chihuahua la Caravana de Madres, conformada por 50 familiares de personas desaparecidas; procedentes de Guadalajara se presentó un contingente de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos, además de estudiantes de Jalisco, en representación de los tres jóvenes cineastas asesinados, entre otros grupos.

La organizaciones que se manifiestan son: las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (Fundem), Red Verdad y Justicia, Comité de Familiares Migrantes Fallecidos y Desaparecidos (Cofamide) del Salvador y Guatemala, Hijos por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio” (H.I.J.O.S) México, Red de Madres Buscando a sus Hijos, Familias Unidas en Búsqueda y Localización de Personas Desparecidas y la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos humanos.