Nacional

Madre e hija mueren al desgajarse cerro en Acapulco

Ante las intensas lluvias que se registraron durante este jueves, un cerro se desgajó provocando que una vivienda de cartón y lámina quedara sepultada. Una madre y su hija quedaron sepultadas y a pesar de los esfuerzos de los vecinos, no pudieron rescatarlas. 
Corresponsal Enrique Villagómez
29 julio 2016 15:42 Última actualización 29 julio 2016 15:43
Acapulco

Elementos de Protección Civil trabajaron para recuperar los cuerpos. (Especial)

ACAPULCO.- Una menor de edad y su madre murieron sepultadas en el interior de su humilde vivienda, tras desgajarse un cerro debido a la fuerte lluvia que azotó al puerto de Acapulco.

De acuerdo autoridades de Protección Civil, los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes, en la calle Nayarit Lote 50 de la colonia La Maquina, donde perdieron la vida Roxana "N" de 6 años de edad y Roselia "N" de 36 años, al quedar bajo toneladas de tierra en el interior de su vivienda construida a base de madera y lámina de cartón.

A pesar de la intervención del personal de Protección Civil y la ayuda de los vecinos, nada se pudo hacer para rescatar con vida a la madre y su hija, cuyos cuerpos finalmente fueron recuperados varias horas después.

La inesperada tormenta que estuvo acompañada por truenos y relámpagos, también provocó la caída de una barda en la colonia José López Portillo donde afortunadamente no se reportaron lesionados.

También hubo , se originaron fallas en el suministro de energía eléctrica en al menos 60 colonias del puerto, afectando a decenas de semáforos en las principales calles y avenidas de la ciudad, donde también se observaron encharcamientos por el arrastre de basura, tierra, piedras y lodo.

En el resto de los municipios las autoridades continúan realizando recorridos, sin reportar afectaciones al momento.