Nacional

No estaré detrás de la nueva dirigencia: Madero

El presidente nacional del PAN, quien emitió su voto en el Parque de los Venados, confió en que el partido saldrá unido de esta contienda; agregó que el próximo dirigente tendrá el reto de afrontar un nuevo panorama político.
Susana Guzmán
16 agosto 2015 11:47 Última actualización 16 agosto 2015 12:58
Gustavo Madero votó en la casilla ubicada en el Parque de los Venados. (Alejandro Meléndez)

Gustavo Madero votó en la casilla ubicada en el Parque de los Venados. (Alejandro Meléndez)

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que está listo para dejar la dirigencia panista y aseguró que no estará detrás del poder después de esta elección, donde la nueva dirigencia va a contar con las mejores condiciones para generar unidad, fuerza y rumbo al partido con un nuevo aliento.

Agregó que el próximo dirigente tendrá el reto de afrontar un nuevo panorama político, el cual, incluye el rechazo de la mayoría de la población a los partidos.

Entrevistado en el Parque de Los Venados, en la delegación Benito Juarez, donde acudió a emitir su voto para la renovación del próximo dirigente, Madero Muñoz dijo que el PAN realiza este proceso de manera democrática.

"Esto me pone muy optimista, muy contento, porque se inaugura una nueva etapa con la renovación de su dirigencia, está preparado para enfrentar los cambios que hay en el ambiente político”, dijo.

Apuntó que con esta forma dmocratica de renovarse, el PAN va a poder afrontar los cambios en la política y las lecciones de la pasada elección.

Subrayó que uno de los desafíos inmediatos,“es que se reconozcan los resultados, tenemos instancias internas del partido que han acreditado un manejo muy institucional e imparcial del proceso y que todos los recursos han sido aclarados, de tal manera que se puede tener confianza en los resultados”.

Asimismo confió en que el PAN saldrá unido de esta contienda pues la unidad es institucional que se reconoce con un proceso democrático y unas instancias autónomas que son las que organizan la elección.

Expresó que cualquiera de los dos que gane la contienda va aprovechar esta coyuntura para promover la unidad de l partido y la inclusión de todos los panistas.

En esta casilla acudió también a emitir su voto Mauricio Tabe, quien contiende por la presidencia del PAN en el Distrito Federal y se espera que más tarde asista también el candidato a la dirigencia nacional Javier Corral.