Nacional

Madero pide 'comisión piso parejo' para elegir candidato presidencial 

El exdirigente del blanquiazul acusó a Ricardo Anaya de ser juez y parte en la carrera por la candidatura presidencial; al garantizar "la equidad para gente como Margarita Zavala, por ejemplo, que está afuera y no cuenta con ninguno de estos recursos", dijo.
Víctor Chávez
06 septiembre 2016 14:34 Última actualización 06 septiembre 2016 14:34
Gustavo Madero

Gustavo Madero exigió a los gobernadores de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit deslindarse de los grupos delincuenciales. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El panista Gustavo Madero demandó equidad interna en la competencia por la candidatura presidencial de su partido para el 2018, y propuso la creación de una "Comisión de Piso Parejo", debido a que el presidente del PAN, Ricardo Anaya, se mantiene en la presidencia del partido.

"¿Qué es lo que yo le sugiero y propongo? Que se haga una comisión, una comisión de piso parejo, así le llamaría yo: “la Comisión de Piso Parejo”, si él se va a mantener en la presidencia del partido, pues debe de encargarle a una tercero que sea el árbitro, porque él no puede ser al mismo tiempo el árbitro y el jugador; juez y parte".

Precisó que "es legítimo que él llegue a aspirar a una posición de candidato a la Presidencia, pero también debe de entender que debe garantizar la equidad para gente como Margarita Zavala, por ejemplo, que está afuera y no cuenta con ninguno de estos recursos".

placeholder