Madero no renunciará al PAN; en julio convocará a renovar dirigencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Madero no renunciará al PAN; en julio convocará a renovar dirigencia

COMPARTIR

···
Nacional

Madero no renunciará al PAN; en julio convocará a renovar dirigencia

El dirigente del blanquiazul dijo que, por ahora, sólo convocará a la Comisión Permanente para hacer un balance de los resultados de la elección y que hasta julio, según dicen los estatutos, convocará para renovar la dirigencia.

Redacción
10/06/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, dijo que no renunciará al partido tras los resultados obtenidos en la pasada contienda electoral, pues -explicó- los estatutos señalan que hay que convocar a renovar la dirigencia y que así lo hará en julio próximo.

En entrevista en MVS Noticias con Luis Cárdenas, Madero Muñoz detalló que el próximo lunes convocará a la Comisión Permanente para hacer un balance y después “la volveré a convocar para ver los tiempos de la renovación de la dirigencia nacional. No puede ser todavía porque dice segundo semestre, segundo semestre empieza en julio, entonces a partir de julio yo ya estaré en condiciones de convocar a la renovación de la dirigencia”.

La exprimera dama Margarita Zavala afirmó que a nivel nacional el PAN obtuvo el peor resultado desde 1991 y culpó a Madero de haber tenido otras prioridades.

,,

En este sentido, aclaró que ahorita está trabajando para defender los triunfos de sus candidatos en Colima y San Luis Potosí, pues eso es lo que piden los panistas.

“Más que ahorita, que empezar a sacar los cuchillos largos, es empezar a cerrar filas y defender a Sonia Mendoza, a Jorge Luis Preciado, a Javier Gándara, a Damián Zepeda, a todos ellos hay que defenderlos, este es el momento”.

Al cuestionarlo sobre los resultados del blanquiazul en la pasada elección, el dirigente reconoció que en el rubro de diputados federales, si hubo “un dato negativo”, mientras que en las locales, aseguró, hubo un crecimiento.

Prueba de ello, dijo, es que en Colima ganaron seis de los diez municipios, y que representan el 90 por ciento de la población, además de que triunfaron en los distritos federales y el 75 por ciento del Congreso local, “y no nos quieren reconocer el triunfo de la gubernatura”.