Nacional

Madero instruye a diputados combatir al PRI

Durante la reunión que sostuvo con los diputados que integrarán la bancada del PAN en la próximo legislatura, Gustavo Madero pidió que impulsen la propuesta para restituir la Secretaría de Seguridad Pública independiente de la Segob.
Susana Guzmán
15 julio 2015 14:37 Última actualización 15 julio 2015 14:37
Madero.

Madero.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero instruyó a los diputados panistas que formarán parte de la próxima legislatura a integrar una bancada fuerte para combatir al PRI, exigir que se investigue a fondo la fuga de 'El Chapo' Guzmán y se impulse la propuesta para restituir la Secretaría de Seguridad Pública independiente de la Secretaría de Gobernación.

“Los ciudadanos necesitan una bancada fuerte, que sepa denunciar y oponerse al PRI, a su naturaleza autoritaria, clientelar y corruptora…necesitamos que se investigue a fondo la fuga de 'El Chapo' Guzmán y que comparezcan ante la Comisión Bicameral todos los responsables de la seguridad en nuestro país”.

El dirigente panista agregó que “se necesita retirar el fallido decálogo del Presidente Enrique Peña Nieto del 28 de noviembre de 2014 y que se abran nuevos planteamientos de fondo con menos pretensiones de espectacularidad, con propuestas más eficaces como la del PAN para restituir la Secretaría de Seguridad Pública independiente de Gobernación”.

En un encuentro de acercamiento con los legisladores electos de los cuales forma parte, Madero Muñoz pidió a sus correligionarios utilizar sus liderazgos para resolver las grandes demandas de la población y cumplir las expectativas de quienes confiaron en ellos.

Asimismo los invitó a encontrar nuevas propuestas, soluciones responsables y sensibles, sostenibles y eficaces.

Igualmente planteó que es responsabilidad de los legisladores trabajar por la inclusión de todos en los beneficios del desarrollo económico, su representación en el sistema político y combatir todo tipo de discriminación.

“Es nuestra responsabilidad que la democracia genere soluciones tangibles, concretas, perceptibles y sustentables”.

El presidente blanquiazul también puntualizó que se necesitan procesar con rapidez y oportunidad las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, desindexar el salario mínimo así como una política de Estado para combatir la desigualdad.

“Necesitamos defender los programas sociales, evitar la discrecionalidad de la Secretaría de Hacienda ahora que amenaza con una treta que se llama Presupuesto a Base Cero, legislar para construir un sistema universal de salud y una reforma postergada para el campo mexicano”.

Gustavo Madero celebró que el PAN tenga el mayor número de mujeres en su próxima bancada así como una edad promedio de 44 años, jóvenes menores de 30 años, uno de cada cuatro ya haya sido diputado federal; y la mitad, diputado local.