Nacional

Madero insta a blindar comicios contra recursos ilícitos y crimen

El líder del PAN llamó a blindar el proceso electoral contra recursos de procedencia ilícita, contra la participación de candidatos vinculados con la delincuencia organizada y contra el uso de programas sociales como parte de las campañas.
Notimex
15 febrero 2015 14:59 Última actualización 15 febrero 2015 15:14
El PAN ha ido creciendo paulatinamente: Madero

(El Financiero)

El presidente nacional panista, Gustavo Madero Muñoz, informó que pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) atender puntos fundamentales para “blindar” las elecciones del 7 de junio, a fin de evitar la penetración del crimen organizado.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) llamó a blindar el proceso electoral contra recursos de procedencia ilícita, contra la participación de candidatos vinculados con la delincuencia organizada y contra el uso de programas sociales como parte de las campañas, en ese orden.

En entrevista con medios de comunicación durante una gira por León, Guanajuato, señaló que esas propuestas rebasaban la relación de INE-partido, y que ahora debe hacerse en una mesa tripartita: gobierno federal, fuerzas políticas y el órgano autónomo que es Instituto Nacional Electoral.


“Esto es lo que fue expuesto de mi parte y quedó recogido. El INE respondió en voz de su presidente que para el diálogo y la comunicación de cualquier tipo, ellos estarían puestos”, abundó Madero Muñoz.

El dirigente de Acción Nacional señaló que ahora falta que el gobierno federal acepte un espacio de diálogo para darle seguimiento a esas preocupaciones.

Durante la reunión del INE con los partidos se tocaron varios temas que inquietan al instituto, como el de Guerrero, por la inseguridad, y el de la fiscalización, por el programa de cómputo que tuvieron que suspender al proveedor porque no estaba en tiempo.

Reconocemos que la gente está muy molesta con partidos, gobiernos y legisladores, desafección social que es necesario afrontar porque el proceso electoral del 7 de junio es muy importante, ya que surgirán nueve gubernaturas, mil alcaldías y 500 diputados federales, aseveró.

Madero Muñoz llamó también a tener cuidado y que el mensaje no sea de abstención, de no participar o de anular el voto; al contrario, hay 10 opciones políticas, 10 partidos políticos y hay candidatos ciudadanos por primera vez, gracias a la reforma político-electoral, expresó.

El presidente panista aseguró que lo que puede sacar al país adelante es que la gente salga a votar por el partido que quiera, pero que fortalezca la democracia, no que la debilite.

En la reunión se subrayó también que en Guerrero sí habrá elecciones, y “vamos a hacer todo para que concurran en seguridad, en libertad y en normalidad”, reveló el presidente del ComitÉ Ejecutivo Nacional panista.

Todas las notas NACIONAL
Asociaciones anticorrupción bajo la lupa
Investiga la Función Pública corrupción de funcionarios del AICM
Exmilitantes de Morena protestan en evento de AMLO
Se registra un incendio en Cinemex de Plaza Galerías
Fuerzas federales abaten en Tamaulipas a líderes del Cártel del Golfo
México recibe al 'Barco del aborto'
Comienza la demolición de la plancha del Zócalo
Marzo, el mes con más asesinatos desde 2011
CDMX y Cuba intercambiarán capacitación de médicos
EU financiaría lucha de México contra amapola: funcionario
Abrirán fosas comunes en Tamaulipas para buscar a desaparecidos
PAN en San Lázaro pide que PGR atraiga caso de Humberto Moreira
Daremos la batalla contra impunidad en todo el país: Peña Nieto
'Salario rosa' es prioridad en el Estado de México: Del Mazo
CIDH, preocupada por falta de avances en desaparición de los 43
Rubén Moreira solicitó crédito bancario por más de 2 mmdp
Inseguridad confronta a Graco con diputados federales
Alertan a destinos turísticos de Guerrero por presencia de marejadas
SRE deberá publicar notas diplomáticas del desencuentro Peña-Trump: INAI
Hallan tres cuerpos embolsados en la Autopista del Sol
Zepeda, al que menos cubren pero arrasa en notas positivas
Funcionarios, coludidos en robo de ductos; Congreso exige investigación
PRI exige revisar gastos de campaña de Anaya
Edomex, la feria de las fantasías: ‘becas’ a mamás, abuelos, niñeras...
...Y Karime, su esposa, se va de Guatemala en vuelo comercial