Nacional

Madero insta a blindar comicios contra recursos ilícitos y crimen

El líder del PAN llamó a blindar el proceso electoral contra recursos de procedencia ilícita, contra la participación de candidatos vinculados con la delincuencia organizada y contra el uso de programas sociales como parte de las campañas.
Notimex
15 febrero 2015 14:59 Última actualización 15 febrero 2015 15:14
El PAN ha ido creciendo paulatinamente: Madero

(El Financiero)

El presidente nacional panista, Gustavo Madero Muñoz, informó que pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) atender puntos fundamentales para “blindar” las elecciones del 7 de junio, a fin de evitar la penetración del crimen organizado.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) llamó a blindar el proceso electoral contra recursos de procedencia ilícita, contra la participación de candidatos vinculados con la delincuencia organizada y contra el uso de programas sociales como parte de las campañas, en ese orden.

En entrevista con medios de comunicación durante una gira por León, Guanajuato, señaló que esas propuestas rebasaban la relación de INE-partido, y que ahora debe hacerse en una mesa tripartita: gobierno federal, fuerzas políticas y el órgano autónomo que es Instituto Nacional Electoral.


“Esto es lo que fue expuesto de mi parte y quedó recogido. El INE respondió en voz de su presidente que para el diálogo y la comunicación de cualquier tipo, ellos estarían puestos”, abundó Madero Muñoz.

El dirigente de Acción Nacional señaló que ahora falta que el gobierno federal acepte un espacio de diálogo para darle seguimiento a esas preocupaciones.

Durante la reunión del INE con los partidos se tocaron varios temas que inquietan al instituto, como el de Guerrero, por la inseguridad, y el de la fiscalización, por el programa de cómputo que tuvieron que suspender al proveedor porque no estaba en tiempo.

Reconocemos que la gente está muy molesta con partidos, gobiernos y legisladores, desafección social que es necesario afrontar porque el proceso electoral del 7 de junio es muy importante, ya que surgirán nueve gubernaturas, mil alcaldías y 500 diputados federales, aseveró.

Madero Muñoz llamó también a tener cuidado y que el mensaje no sea de abstención, de no participar o de anular el voto; al contrario, hay 10 opciones políticas, 10 partidos políticos y hay candidatos ciudadanos por primera vez, gracias a la reforma político-electoral, expresó.

El presidente panista aseguró que lo que puede sacar al país adelante es que la gente salga a votar por el partido que quiera, pero que fortalezca la democracia, no que la debilite.

En la reunión se subrayó también que en Guerrero sí habrá elecciones, y “vamos a hacer todo para que concurran en seguridad, en libertad y en normalidad”, reveló el presidente del ComitÉ Ejecutivo Nacional panista.

Todas las notas NACIONAL
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América