Nacional

Madero condena ataque contra alcaldesa
de Matamoros

El presidente del PAN condenó el ataque que sufrió anoche la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, quien resultó ilesa, e hizo un llamado a autoridades estatales y federales para que resuelvan el caso.
Heriberta Ferrer
09 marzo 2015 9:54 Última actualización 09 marzo 2015 9:58
Alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong

El 12 de febrero de 2015, la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, sostuvo una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre la situación de inseguridad de la localidad. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, condenó el atentado que sufrió anoche la alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas, Leticia Salazar, quien resultó ilesa luego de que hombres armados le dispararon al vehículo en el que se transportaba.

“Es urgente resolver el grave problema de inseguridad que existe en municipios como Matamoros, en donde no sólo funcionarios públicos son presa de la violencia, sino la ciudadanía que lleva años siendo afectada. Esto es un problema que le atañe al Gobierno del Estado y al federal”, dijo el dirigente blanquiazul.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN pidió a las autoridades federales garantizar la seguridad de Leticia Salazar e hizo un llamado urgente a la Procuraduría General de la República y a las autoridades federales para que atraigan, investiguen y esclarezcan a la brevedad el caso.


El domingo por la noche, desconocidos atacaron a tiros a la alcaldesa de la ciudad fronteriza norteña de Matamoros, que en las últimas semanas se ha visto afectada por un repunte de la violencia atribuida a batallas al interior de un cartel de las drogas.

El gobierno del estado de Tamaulipas informó en un comunicado que hombres armados que se transportaban en dos vehículos atacaron el convoy en el que viajaba la alcaldesa Leticia Salazar, quien salió ilesa.

En las últimas semanas se han registrado diversos hechos de violencia, incluidos ataques al diario El Mañana y a las oficinas locales de la cadena Televisa, pese a que se mantiene activo un operativo de las autoridades federales.

Con información de AP