Macron invita a AMLO a reunirse en Francia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Macron invita a AMLO a reunirse en Francia

COMPARTIR

···

Macron invita a AMLO a reunirse en Francia

El mandatario francés indicó que la reunión tiene como objetivo mejorar la relación bilateral entre ambas naciones, por lo que envió una carta al virtual Presidente electo mexicano.

Redacción
06/07/2018

Emmanuel Macron, presidente de Francia, extendió una invitación a Andrés Manuel López Obrador para que visite el país galo, con miras a mejorar la relación bilateral entre ambas naciones.

“Será un placer recibirlo en Francia para abordar con usted las nuevas perspectivas de esta relación. Le ruego acepte Sr. Presidente electo, la expresión de mi muy alta consideración”, se puede leer en la carta firmada por el mandatario francés.

La Embajada Francesa en nuestro país compartió este viernes la epístola, fechada el 5 de julio del año en curso. En el mensaje se reconoce a México como un “aliado privilegiado”, que ha demostrado una madurez democrática luego de los pasados comicios electorales.

También se apunta que con el inicio de negociación de un nuevo Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM), se ampliará y mejorará los intercambios entre ambas patrias con la finalidad de ofrecer un mejor desarrollo en beneficio de los ciudadanos de las dos naciones.

El pasado 21 de abril, el presidente Enrique Peña Nieto realizó una gira por Europa, visitando Bélgica, Alemania, Reino de los Países Bajos y España con el objetivo de ampliar los mercados mexicanos, luego de las dificultades que se han presentado en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Asimismo, este lunes Macron sostuvo una llamada con el virtual presidente electo de México, donde platicaron sobre “la calidad y profundidad de los vínculos de amistad entre Francia y México”.