Nacional

Machete en mano, morenistas buscan invadir 3 ranchos

Los invasores buscan amedrentar a los trabajadores, pues aseguraron que Andrés Manuel López Obrador, “repartirían la tierra de los ricos a los campesinos” una vez que llegara a la Presidencia. 
Corresponsal Patricia Hernández 
24 julio 2017 23:7 Última actualización 25 julio 2017 5:0
Estos son parte de los 40 simpatizantes de Morena que invadieron tres ranchos en Tabasco.

Estos son parte de los 40 simpatizantes de Morena que invadieron tres ranchos en Tabasco.

VILLA HERMOSA.- Con machete en mano y al grito de “Tierra y Libertad”, un grupo de más de 40 campesinos simpatizantes de Morena intentaron invadir tres ranchos en la ranchería Francisco I. Madero, del municipio de Centla.

Con su arenga, los invasores buscaban amedrentar a los trabajadores, pues aseguraron que su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, “repartirían la tierra de los ricos a los campesinos” una vez que llegara a Los Pinos.

Al respecto, el consultor político Arturo Abreu Ayala, quien asesora a los propietarios afectados, señaló que esta situación de enfrentamiento entre pobladores y dueños de tierras se viene dando desde hace algún tiempo, y ahora éstos utilizan la estafeta de López Obrador porque supuestamente les ha dicho que la tierra debe ser de los campesinos.

Su movimiento no duró mucho, pues fue disuelto por la policía municipal y por el Ministerio Público de Centla, que llegaron para exhortarlos a levantar sus carpas y retirarse del lugar. Como cabezas de esa movilización, los invasores señalaron al exalcalde de Centla, Napoleón Rodríguez Suárez, quien recientemente se afilió a Morena, y al maestro retirado Febronio May May, el cual fue candidato de ese partido a diputado local plurinominal en las pasadas elecciones.

Abreu Ayala precisó que los propietarios de dichos ranchos presentaron las demandas correspondientes ante el MP “contra quien o quienes resulten responsables”.

El representante de Morena en Tabasco ante los órganos electorales federal y estatal, Mario Llergo Latournerie, deslindó a ese instituto político de los hechos y pidió a las autoridades que lleguen al fondo de las investigaciones para dar con los responsables.

Dijo que si algún simpatizante de Morena estaba involucrado lo hacía a título personal y ni el dirigente estatal ni el nacional permitirían una consigna así.