Nacional

Lunes y martes no habrá clases en escuelas de Morelia por visita papal

La medida, explicó la Secretaría de Educación en la entidad, es ante el cierre masivo de vialidades en Morelia por la visita del pontífice que se realizará el próximo martes; las clases se repondrán en 4 de abril y 15 de julio. 
Notimex
11 febrero 2016 13:52 Última actualización 11 febrero 2016 13:53
Escuelas

La falta de armonización en la ley educativa, parte de una decisión política mal planteada por el gobierno local. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- La Secretaría de Educación en Michoacán confirmó hoy de manera oficial la suspensión de clases, los próximos 15 y 16 de febrero, en esta ciudad debido a la visita del Papa Francisco.

En un comunicado, la dependencia explicó que tomó la decisión ante el cierre masivo de vialidades en distintos puntos de la capital michoacana.

Detalló que estas dos fechas serán repuestas los días 4 de abril y 15 de julio del año en curso.

“Es de precisar que conforme a la ley, para evitar el menoscabo del calendario escolar del ciclo 2015-2016 establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y mantener los días de clase que éste marca, se instruyó para que los días inhábiles se repongan el 4 de abril y 15 de julio del año en curso”, precisó el documento.

Dicha suspensión de clases se dio a conocer a través de la circular 003/2016, misma que se hizo llegar a directores, subdirectores, jefes de sector, jefes de enseñanza, supervisores, directivos, personal docente y de apoyo a la educación, además de padres de familia.