Nacional

Lunes de marchas en el DF, toma precauciones

 Tlalpan, Insurgentes Norte, Zaragoza, Paseo de la Reforma y Fray Servando Teresa de Mier se verán afectadas a partir de las 10:00 horas y se estima que la movilización concluya hasta las seis de la tarde.
Alberto González
25 enero 2015 22:45 Última actualización 26 enero 2015 5:0
La marcha del 20 de noviembre de 2014 fue la más numerosa. (Eladio Ortiz)

La marcha del 20 de noviembre de 2014 fue la más numerosa. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. Este lunes la ciudad de México tendrá una serie de movilizaciones que podrían colapsarla, por ello el Gobierno del Distrito Federal desplegará un operativo especial e hizo un llamado a la ciudadanía para que tome precauciones.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de organizaciones sociales que acompañan a los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos realizarán cuatro marchas que partirán del Metro Taxqueña, Indios Verdes, Zaragoza y Auditorio Nacional, las cuales se concentrarán en el Zócalo capitalino.

La avenidas afectadas a partir de las 10:00 horas son Tlalpan, Insurgentes Norte, Zaragoza, Paseo de la Reforma y Fray Servando Teresa de Mier. Se estima que la movilización concluya hasta las 18:00 horas.

Asimismo, las estaciones del Metro Indios Verdes, Auditorio Nacional, Taxqueña y Zaragoza podrían verse afectadas, ya que cuando se realizan movilizaciones de este nivel, suelen cerrar estaciones cercanas.

Se estima que la marcha de hoy supere a la realizada el pasado 20 de noviembre.

Revisa a detalle las zonas afectadas por las marchas:

marcha