Luis Pérez de Acha renuncia al Sistema Nacional Anticorrupción; va por Fiscalía General
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Luis Pérez de Acha renuncia al Sistema Nacional Anticorrupción; va por Fiscalía General

COMPARTIR

···

Luis Pérez de Acha renuncia al Sistema Nacional Anticorrupción; va por Fiscalía General

Pérez de Acha renunció a su cargo para no entorpecer su proceso como aspirante a fiscal general de la República.

Redacción
14/01/2019
Actualización 14/01/2019 - 0:43
Pérez de Acha cuando le entregaron el nombramiento como integrante del Comite de Participación Ciudadana del SNA.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El abogado Luis Pérez de Acha renunció este domingo al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) para no entorpecer el proceso de selección para la Fiscalía General de la República (FGR).

De Acha notificó su renuncia a la presidenta de la comisión de selección del SNA, Edna Jaime Treviño, luego de que la Comisión de Justicia del Senado lo acreditara como aspirante a fiscal.

El 31 de diciembre concluyó el plazo para enviar propuestas para ocupar la FGR, y el Senado recibió la lista de 27 personas.

La lista de los aspirantes es la siguiente: Luis Manuel Pérez de Acha, Alejandro Gertz Manero, Román Ibarra Enciso, José Jorge Campos Murillo, Bernardo Jaime González Garza, Bernardo Bátiz Vázquez, Gilberto Ayón Reyes, Ángel Buendía Buendía y Eva Verónica de Gyvés Zárate.

También: Roberto Bonifacio Mazón García, Mónica Cecilia Luna Barrientos, Marcos Santana Montes, Estela Cadena Azcona, Gabriel Hernández Campos, Jorge Alberto Rodríguez Calderón, Jorge Alberto Cruz Medina, Miguel Nava Alvarado, Josué Javier Ontiveros García y Julio Ángel Sabines Chesterking.

Además, Mauricio Moreno Vargas, Roberto Valero Chávez, Ernesto López Saure, Florencio Hernández Espinoza, Lisbeth Xóchitl Padilla Sanabria, Arturo García Jiménez, Blanca Ivonne Olvera Lezama y Félix Manuel Méndez García.

La Junta de Coordinación Política elegirá, de entre quienes cumplan los requisitos, un nuevo listado de 10 personas, que pondrá a votación del Pleno para después enviarlo al titular del Ejecutivo federal, quien formará una terna para ponerla a consideración del Senado.

Acorde con el procedimiento establecido para este nombramiento, de la terna que envíe el presidente de la República se desprenderá un procedimiento de elección, que incluye entrevistas con los aspirantes y votación calificada (dos tercios del Senado), como lo dicta el artículo 102 constitucional.