Nacional

Luege Tamargo encabeza protesta contra la Constitución de la CDMX

Junto al Frente Nacional por la Familia, el extitular de la Conagua llamó a incluir en la Constitución el derecho a la protección de la vida, así como el referéndum. 
Anabel Clemente
19 diciembre 2016 12:43 Última actualización 19 diciembre 2016 12:44
José Luis Luege Tamargo

Luege Tamargo dijo que la contienda se convirtió en una carrera por lograr recursos económicos para movilizar a la militancia. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una posada de protesta en la Casona de Xicoténcatl, el Frente Nacional por la Familia, encabezado por José Luis Luege Tamargo, demandó a la Asamblea Constituyente incluir en la Constitución de la Ciudad de México el derecho a la protección de la vida.

Con piñatas, tamales y villancicos, cerca de 40 personas se congregaron en la esquina con Donceles para "exigirles a los constituyentes que defiendan la familia, los valores, nuestro patrimonio", de acuerdo con el vocero del evento de protesta.

"¿Cómo es posible que se incluyan los derechos de los animales, que el de la vida?", cuestionó el panista; "en la Carta de Derechos tiene más derechos un gato que una persona".

“Hay un artículo dentro de la Carta de derechos que se refiere a los derechos de los animales, ustedes saben que yo fui Procurador de Protección al Ambiente, soy amante de la naturaleza y defensor de los animales. Soy el primero en defender a un animalito, porque tiene dignificad, pero cómo es posible que estos pseudodiputados se preocupen por los derechos de los animales y no por el derecho de las personas”, reclamó.

Explicó que el proyecto de la Constitución es un interés electoral de los partidos PRI y PRD, “queriendo encumbrar al actual jefe de Gobierno, un jefe de Gobierno incompetente que no resuelve y no ataca los problemas de la ciudad, pero quiere ser candidato a la Presidencia”.

El legislador señaló que nadie quería tener una nueva Constitución, pues por eso existe el Estatuto de Gobierno, y el proyecto representa un trabajo antidemocrático y anticonstitucional.

“Es un documento muy mal hecho de origen. Tiene problemas muy graves en el diseño, primero por la forma como se aprobó la integración de la Asamblea que es completamente antidemocrática, viola el artículo 125 de la Constitución al incorporar a senadores y diputados federales”, explicó en entrevista con El Financiero.

Agregó que la forma en la que se pretende aprobar la Constitución no incluye los intereses de los ciudadanos, pues no se incluye el referéndum, por lo cual exige, con el Frente Nacional por la Familia, que se agregue esta petición.

“El documento tiene 72 artículos, la mitad son violatorios, que no deberíamos tenerlos y que no se avanza nada en temas centrales; por ejemplo, las alcaldías sigue teniendo todo el control presupuestal el gobierno, todo el control es central y ahí van todos creyendo que vamos a elegir alcalde, no cambia nada. El presupuesto lo sigue controlando cien por ciento el gobierno central, hay que rechazar eso”, agregó.

Todas las notas NACIONAL
No hay pánico en los mercados tras amenaza de Trump sobre TLCAN
PRI va por todo en 2018: Ochoa
Periodista Cándido Ríos es asesinado en Veracruz
México avanza en el combate a la pobreza: Peña Nieto
Denuncia Anaya amenazas por impulsar Fiscal General sin pase automático
Bosques de mariposa monarca en México, más conservados que en otros años
¿Te da miedo viajar en 'micro'? Pronto tendrán cámaras de seguridad
Exfiscal de Nayarit busca negociar culpabilidad en EUA
Se debe considerar todas las alternativas para el financiamiento de los partidos: OPLE Jalisco
Morena denuncia al Presidente por caso Odebrecht
'No hay nada qué ocultar', dice Graco Ramírez sobre casa de Elena Cepeda
Descubren tala clandestina en el Bosque de Niebla de Xilitla
Avanza propuesta del INE para homologar calendarios electorales
El Ejército establecerá tres bases de operación en Durango y Sinaloa
SCJN pone orden en Código electoral de Morelos
Semarnat-Campeche ordena a Oceanografía retirar barcos por daño ambiental
Viable, acuerdo de austeridad entre partidos: INE
Gendarmería pendiente de la principal actividad de Acapulco, el turismo: Astudillo
EU lanza alerta de viaje para Los Cabos, Cancún y Playa del Carmen
Acciones, no discurso, solución contra violencia de género: Osorio Chong
México hace histórico decomiso de fentanilo, la droga que está cambiando al narco
Las extorsiones son una práctica común: alcalde de Mazatepec, Morelos
SFP dona un millón pesos a la Cruz Roja
"Fantasías políticas" que se pueda 'tirar' reforma educativa: Mexicanos Primero
SCT ofrece 'camino sencillo' para indemnizar a familia de víctimas de socavón de Paso Exprés