Nacional

Luege Tamargo encabeza protesta contra la Constitución de la CDMX

Junto al Frente Nacional por la Familia, el extitular de la Conagua llamó a incluir en la Constitución el derecho a la protección de la vida, así como el referéndum. 
Anabel Clemente
19 diciembre 2016 12:43 Última actualización 19 diciembre 2016 12:44
José Luis Luege Tamargo

Luege Tamargo dijo que la contienda se convirtió en una carrera por lograr recursos económicos para movilizar a la militancia. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una posada de protesta en la Casona de Xicoténcatl, el Frente Nacional por la Familia, encabezado por José Luis Luege Tamargo, demandó a la Asamblea Constituyente incluir en la Constitución de la Ciudad de México el derecho a la protección de la vida.

Con piñatas, tamales y villancicos, cerca de 40 personas se congregaron en la esquina con Donceles para "exigirles a los constituyentes que defiendan la familia, los valores, nuestro patrimonio", de acuerdo con el vocero del evento de protesta.

"¿Cómo es posible que se incluyan los derechos de los animales, que el de la vida?", cuestionó el panista; "en la Carta de Derechos tiene más derechos un gato que una persona".

“Hay un artículo dentro de la Carta de derechos que se refiere a los derechos de los animales, ustedes saben que yo fui Procurador de Protección al Ambiente, soy amante de la naturaleza y defensor de los animales. Soy el primero en defender a un animalito, porque tiene dignificad, pero cómo es posible que estos pseudodiputados se preocupen por los derechos de los animales y no por el derecho de las personas”, reclamó.

Explicó que el proyecto de la Constitución es un interés electoral de los partidos PRI y PRD, “queriendo encumbrar al actual jefe de Gobierno, un jefe de Gobierno incompetente que no resuelve y no ataca los problemas de la ciudad, pero quiere ser candidato a la Presidencia”.

El legislador señaló que nadie quería tener una nueva Constitución, pues por eso existe el Estatuto de Gobierno, y el proyecto representa un trabajo antidemocrático y anticonstitucional.

“Es un documento muy mal hecho de origen. Tiene problemas muy graves en el diseño, primero por la forma como se aprobó la integración de la Asamblea que es completamente antidemocrática, viola el artículo 125 de la Constitución al incorporar a senadores y diputados federales”, explicó en entrevista con El Financiero.

Agregó que la forma en la que se pretende aprobar la Constitución no incluye los intereses de los ciudadanos, pues no se incluye el referéndum, por lo cual exige, con el Frente Nacional por la Familia, que se agregue esta petición.

“El documento tiene 72 artículos, la mitad son violatorios, que no deberíamos tenerlos y que no se avanza nada en temas centrales; por ejemplo, las alcaldías sigue teniendo todo el control presupuestal el gobierno, todo el control es central y ahí van todos creyendo que vamos a elegir alcalde, no cambia nada. El presupuesto lo sigue controlando cien por ciento el gobierno central, hay que rechazar eso”, agregó.

Todas las notas NACIONAL
Niegan abogados de exgobernador Eugenio Hernández notificación de orden de aprehension
México, entre los países de AL con bajo nivel de inglés
Analizan México y EU temas de seguridad en Quinta Reunión Bilateral celebrada en la CDMX
Diputado que quiere renovación de cédula profesional sólo cuenta con la 'prepa'
Virgilio será encargado de tarjetas a damnificados: SinEmbargo
Acusan a gobierno de Michoacán de robo a pensiones de 400mdp
INAI y SFP coordinarán creación de formatos para declaración patrimonial de funcionarios
Estrés y cansancio 'duelen' mucho a mexicanos
El sistema democrático tiene una deuda social con las mujeres rurales: INE
Por encuesta digital elegirá PVEM nuevo dirigente por seis años
Menos deportados en la administración Trump, reconoce Videgaray
Padres de familia demandan justicia en caso Rébsamen: CNDH
¿Buena o mala idea? Proponen renovar cédula profesional cada 6 años
Puebla dice que 'siempre sí' a Uber
Rezago en entidades pone en riesgo sistema anticorrupción
PAN y PRD en el Senado rechazan elegir fiscal tras elección del 2018
Peña, por reducir, no eliminar financiamiento público a partidos
Tres exfuncionarios de César Duarte, vinculados a proceso: Fepade
Barrales cierra la puerta a Margarita para ser candidata del Frente
Esta viernes, PRI definirá método para elegir a su candidato presidencial
Arquitectura de PGR es inadecuada para sistema acusatorio: Cervantes
Videgaray confía en que Italia extradite a Yarrington
Abaten a 'El Cacarizo', presunto ladrón de trenes en Puebla
Hay más denuncias por secuestro, pero menos víctimas: Alto al Secuestro
Las ciudades de México donde se sienten más inseguros los ciudadanos