Nacional

Luege Tamargo encabeza protesta contra la Constitución de la CDMX

Junto al Frente Nacional por la Familia, el extitular de la Conagua llamó a incluir en la Constitución el derecho a la protección de la vida, así como el referéndum. 
Anabel Clemente
19 diciembre 2016 12:43 Última actualización 19 diciembre 2016 12:44
José Luis Luege Tamargo

Luege Tamargo dijo que la contienda se convirtió en una carrera por lograr recursos económicos para movilizar a la militancia. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una posada de protesta en la Casona de Xicoténcatl, el Frente Nacional por la Familia, encabezado por José Luis Luege Tamargo, demandó a la Asamblea Constituyente incluir en la Constitución de la Ciudad de México el derecho a la protección de la vida.

Con piñatas, tamales y villancicos, cerca de 40 personas se congregaron en la esquina con Donceles para "exigirles a los constituyentes que defiendan la familia, los valores, nuestro patrimonio", de acuerdo con el vocero del evento de protesta.

"¿Cómo es posible que se incluyan los derechos de los animales, que el de la vida?", cuestionó el panista; "en la Carta de Derechos tiene más derechos un gato que una persona".

“Hay un artículo dentro de la Carta de derechos que se refiere a los derechos de los animales, ustedes saben que yo fui Procurador de Protección al Ambiente, soy amante de la naturaleza y defensor de los animales. Soy el primero en defender a un animalito, porque tiene dignificad, pero cómo es posible que estos pseudodiputados se preocupen por los derechos de los animales y no por el derecho de las personas”, reclamó.

Explicó que el proyecto de la Constitución es un interés electoral de los partidos PRI y PRD, “queriendo encumbrar al actual jefe de Gobierno, un jefe de Gobierno incompetente que no resuelve y no ataca los problemas de la ciudad, pero quiere ser candidato a la Presidencia”.

El legislador señaló que nadie quería tener una nueva Constitución, pues por eso existe el Estatuto de Gobierno, y el proyecto representa un trabajo antidemocrático y anticonstitucional.

“Es un documento muy mal hecho de origen. Tiene problemas muy graves en el diseño, primero por la forma como se aprobó la integración de la Asamblea que es completamente antidemocrática, viola el artículo 125 de la Constitución al incorporar a senadores y diputados federales”, explicó en entrevista con El Financiero.

Agregó que la forma en la que se pretende aprobar la Constitución no incluye los intereses de los ciudadanos, pues no se incluye el referéndum, por lo cual exige, con el Frente Nacional por la Familia, que se agregue esta petición.

“El documento tiene 72 artículos, la mitad son violatorios, que no deberíamos tenerlos y que no se avanza nada en temas centrales; por ejemplo, las alcaldías sigue teniendo todo el control presupuestal el gobierno, todo el control es central y ahí van todos creyendo que vamos a elegir alcalde, no cambia nada. El presupuesto lo sigue controlando cien por ciento el gobierno central, hay que rechazar eso”, agregó.

Todas las notas NACIONAL
Espera el INM a 5 millones de paisanos de EU para Navidad
Entrega Peralta C5i a empresa Seguritech, señalada por irregularidades y corrupción
Sin patrullas y policía San Blas por crisis económica que dejo Layín; alcaldesa
Vinculan a proceso a exalcalde que se robó los muebles del ayuntamiento
EU inicia proceso para extraditar a exgobernador de Coahuila
Un primer grupo de 27 independientes va por un espacio en San Lázaro
'El Bronco' ya tiene las firmas pero no en los estados que necesita
Choque en la México-Puebla deja 11 peregrinos muertos
Monreal dejará la Cuauhtémoc para apoyar la campaña de AMLO
Canadá destinó casi tres mdp a proyectos de asistencia por sismos
Borge no litigará más contra su extradición a México: abogado
Suprema Corte de Panamá da luz verde a extradición de Borge
AMLO busca el voto en regiones controladas por criminales: Luis Sánchez
Capitalinos están hartos de que se condicionen los servicios: Arriola
Karime Macías deberá ratificar carta: Yunes Linares
PAN rechaza terna para elegir al auditor superior
Obispos rechazan que el Ejército tenga función de policía
Corte de Panamá aprueba extradición de Borge
Salario a 'ninis', la Guardia Nacional, nuevas refinerías, y otras propuestas de AMLO
López Obrador se registra como precandidato a la Presidencia
México con buen marco legal sobre derechos reproductivos, dicen organizaciones
Sin recursos para líneas 9 y 1 del Metro, no se podrá recibir tren México-Toluca: Mancera
Meade suma a Martel a su equipo como asesor político
Ataque armado a familia deja cuatro muertos en Chilpancingo
Habrá clima fresco este martes y frío amanecer en la CDMX