Nacional

Luege Tamargo encabeza protesta contra la Constitución de la CDMX

Junto al Frente Nacional por la Familia, el extitular de la Conagua llamó a incluir en la Constitución el derecho a la protección de la vida, así como el referéndum. 
Anabel Clemente
19 diciembre 2016 12:43 Última actualización 19 diciembre 2016 12:44
José Luis Luege Tamargo

Luege Tamargo dijo que la contienda se convirtió en una carrera por lograr recursos económicos para movilizar a la militancia. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una posada de protesta en la Casona de Xicoténcatl, el Frente Nacional por la Familia, encabezado por José Luis Luege Tamargo, demandó a la Asamblea Constituyente incluir en la Constitución de la Ciudad de México el derecho a la protección de la vida.

Con piñatas, tamales y villancicos, cerca de 40 personas se congregaron en la esquina con Donceles para "exigirles a los constituyentes que defiendan la familia, los valores, nuestro patrimonio", de acuerdo con el vocero del evento de protesta.

"¿Cómo es posible que se incluyan los derechos de los animales, que el de la vida?", cuestionó el panista; "en la Carta de Derechos tiene más derechos un gato que una persona".

“Hay un artículo dentro de la Carta de derechos que se refiere a los derechos de los animales, ustedes saben que yo fui Procurador de Protección al Ambiente, soy amante de la naturaleza y defensor de los animales. Soy el primero en defender a un animalito, porque tiene dignificad, pero cómo es posible que estos pseudodiputados se preocupen por los derechos de los animales y no por el derecho de las personas”, reclamó.

Explicó que el proyecto de la Constitución es un interés electoral de los partidos PRI y PRD, “queriendo encumbrar al actual jefe de Gobierno, un jefe de Gobierno incompetente que no resuelve y no ataca los problemas de la ciudad, pero quiere ser candidato a la Presidencia”.

El legislador señaló que nadie quería tener una nueva Constitución, pues por eso existe el Estatuto de Gobierno, y el proyecto representa un trabajo antidemocrático y anticonstitucional.

“Es un documento muy mal hecho de origen. Tiene problemas muy graves en el diseño, primero por la forma como se aprobó la integración de la Asamblea que es completamente antidemocrática, viola el artículo 125 de la Constitución al incorporar a senadores y diputados federales”, explicó en entrevista con El Financiero.

Agregó que la forma en la que se pretende aprobar la Constitución no incluye los intereses de los ciudadanos, pues no se incluye el referéndum, por lo cual exige, con el Frente Nacional por la Familia, que se agregue esta petición.

“El documento tiene 72 artículos, la mitad son violatorios, que no deberíamos tenerlos y que no se avanza nada en temas centrales; por ejemplo, las alcaldías sigue teniendo todo el control presupuestal el gobierno, todo el control es central y ahí van todos creyendo que vamos a elegir alcalde, no cambia nada. El presupuesto lo sigue controlando cien por ciento el gobierno central, hay que rechazar eso”, agregó.

Todas las notas NACIONAL
Peña Nieto expresa consternación por sucesos en Monterrey
Iglesia católica en Quintana Roo llama a la justicia y solidaridad
Volcán de Colima registra fuerte explosión y arroja material incandescente
Diversos artículos de la Constitución capitalina regresan a comisiones
Campeche se suma a rompimiento con Ford, tras cancelación de planta
Esto es lo que sabemos del tiroteo en colegio de Monterrey
INAI se suma a plan de austeridad y ahorrará 45 millones de pesos
Cinco balaceras casi simultáneas en Cancún dejan cuatro muertos
“Además de las ráfagas se oían explosiones de granadas”
Canadiense ligado al narco, dueño del Blue Parrot
“Anaya me traicionó”, afirma Luis Salazar
Acusan a Moreno Valle de ocultar deuda por $47 mil millones
PRI propone eliminar 100 diputados pluris y 32 senadores
En plena austeridad, los partidos tendrán 5,600 mdp para gastar
Para febrero entrarán mil migrantes al día a México, advierte ONG
“En paquete”, las alianzas con el PAN, afirma el PRD
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
PF incauta en Cancún casa de seguridad de Los Zetas
"Un PRI dividido abre la puerta a la oposición en el Edomex"
Fuerzas federales reforzarán seguridad en Quintana Roo
Rosario Robles subsidia vivienda a las familias mexicanas
Canacintra se suma a acuerdo social y económico de Héctor Astudillo
Rechaza Congreso pagar muro y condena amenazas de Trump
Hilda Flores, senadora priísta, se baja de contienda electoral de Coahuila
Necesario un frente responsable ante alza en gasolina: Astudillo