Nacional

Luege Tamargo encabeza protesta contra la Constitución de la CDMX

Junto al Frente Nacional por la Familia, el extitular de la Conagua llamó a incluir en la Constitución el derecho a la protección de la vida, así como el referéndum. 
Anabel Clemente
19 diciembre 2016 12:43 Última actualización 19 diciembre 2016 12:44
José Luis Luege Tamargo

Luege Tamargo dijo que la contienda se convirtió en una carrera por lograr recursos económicos para movilizar a la militancia. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una posada de protesta en la Casona de Xicoténcatl, el Frente Nacional por la Familia, encabezado por José Luis Luege Tamargo, demandó a la Asamblea Constituyente incluir en la Constitución de la Ciudad de México el derecho a la protección de la vida.

Con piñatas, tamales y villancicos, cerca de 40 personas se congregaron en la esquina con Donceles para "exigirles a los constituyentes que defiendan la familia, los valores, nuestro patrimonio", de acuerdo con el vocero del evento de protesta.

"¿Cómo es posible que se incluyan los derechos de los animales, que el de la vida?", cuestionó el panista; "en la Carta de Derechos tiene más derechos un gato que una persona".

“Hay un artículo dentro de la Carta de derechos que se refiere a los derechos de los animales, ustedes saben que yo fui Procurador de Protección al Ambiente, soy amante de la naturaleza y defensor de los animales. Soy el primero en defender a un animalito, porque tiene dignificad, pero cómo es posible que estos pseudodiputados se preocupen por los derechos de los animales y no por el derecho de las personas”, reclamó.

Explicó que el proyecto de la Constitución es un interés electoral de los partidos PRI y PRD, “queriendo encumbrar al actual jefe de Gobierno, un jefe de Gobierno incompetente que no resuelve y no ataca los problemas de la ciudad, pero quiere ser candidato a la Presidencia”.

El legislador señaló que nadie quería tener una nueva Constitución, pues por eso existe el Estatuto de Gobierno, y el proyecto representa un trabajo antidemocrático y anticonstitucional.

“Es un documento muy mal hecho de origen. Tiene problemas muy graves en el diseño, primero por la forma como se aprobó la integración de la Asamblea que es completamente antidemocrática, viola el artículo 125 de la Constitución al incorporar a senadores y diputados federales”, explicó en entrevista con El Financiero.

Agregó que la forma en la que se pretende aprobar la Constitución no incluye los intereses de los ciudadanos, pues no se incluye el referéndum, por lo cual exige, con el Frente Nacional por la Familia, que se agregue esta petición.

“El documento tiene 72 artículos, la mitad son violatorios, que no deberíamos tenerlos y que no se avanza nada en temas centrales; por ejemplo, las alcaldías sigue teniendo todo el control presupuestal el gobierno, todo el control es central y ahí van todos creyendo que vamos a elegir alcalde, no cambia nada. El presupuesto lo sigue controlando cien por ciento el gobierno central, hay que rechazar eso”, agregó.

Todas las notas NACIONAL
Sin tintes políticos, sólo hechos, acusaciones contra Duarte: fiscal de Chihuahua
TEPJF ordena bajar spot de 'asaltantes' del PAN en el Edomex
Aumenta vandalismo de normalistas en Oaxaca; retienen 23 camiones
Hallan 10 cuerpos en los límites de Colima y Jalisco
Del Mazo buscará resolver pendientes del gobierno de Eruviel Avila
Tarín García desiste de buscar fuero y dice que enfrentará la ley
Detienen al fiscal de Nayarit en Estados Unidos
Denuncian a funcionarios por incongruencia en sus patrimonios
El aislamiento no es la solución a los desafíos: Peña Nieto
Balean a periodista en Veracruz; van tres en lo que va del mes
Vázquez Mota pide a PGR informe si existe investigación en su contra
Al menos 32 mil policías reprobados siguen en sus puestos
Dos muertos y 13 heridos en el penal de Cadereyta
...Y diputados impiden fuero al que firmaba adquisiciones en Chihuahua
Seguritech incumplió, pero cobra al Edomex 1,500 mdp al año
Exigen investigar reparto de tarjetas
Del Mazo critica inseguridad en Edomex
Dejan bancada del PRD 12 senadores y arman bloque
Dos muertos y 13 heridos en el penal de Cadereyta
Política Migratoria de México, ejemplo a nivel mundial: Osorio Chong
Mi familia vive separada y fuera del país: padre de Daphne
Pide Canadá a México renegociar TLC de manera trilateral
PRD denuncia en PGR contra Vázquez Mota por lavado de dinero
Anaya es buen presidente del PAN pero mal candidato rumbo al 2018: Cordero
Habrá consejeros del INE en tiempo y forma: Ramírez Marín