Nacional

Lucía Chavira pide al Congreso de Chihuahua eliminar fotomultas 

Lucía Chavira Acosta, candidata del PRI a la presidencia municipal de Chihuahua, acompañó a varios ciudadanos a presentar una solicitud formal al Congreso del estado para que los diputados voten quitar de forma definitiva las fotomultas. 
Redacción
14 abril 2016 18:17 Última actualización 14 abril 2016 18:17
Lucía Chavira Acosta entregó la solicitud al diputado Eloy García Tarín. (Cortesía)

Lucía Chavira Acosta entregó la solicitud al diputado Eloy García Tarín. (Cortesía)

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Chihuahua, Lucía Chavira Acosta, presentó una iniciativa ciudadana en el Congreso del Estado para buscar se deroguen las fotomultas debido a que tiene fines recaudatorios.

Acompañó a varios ciudadanos a presentar una solicitud formal al Congreso del estado para que los diputados voten quitar de forma definitiva las fotomultas, señalando el principio de ilegalidad sobre el que están sostenidas y el hecho de ser una acción solamente recaudatoria de parte del Gobierno del Estado.

La iniciativa fue presentada ante el pleno del poder legislativo de Chihuahua por el diputado priísta Eloy García Tarín, quien sustentó la petición en el rechazo ciudadano y las irregularidades cometidas en el proceso de aplicación de las infracciones por medio de fotomultas en las vialidades de la capital de dicha entidad.

“Tengo que decirlo, nos unimos al clamor popular y decimos un rotundo no a las fotomultas; es una vergüenza, es el colmo que estén colgados de diablitos, esto es una ilegalidad tras otra”, exclamó.

La candidata priista pidió castigo ejemplar en contra de la empresa, de los funcionarios estatales encargados de supervisar la aplicación de ese programa y exigió de manera pública que se decretara por parte del gobernador César Duarte la abolición del programa.

En tanto, el Consejo Consultivo del Transporte, organismo autónomo y ciudadano emitió la recomendación de que no se quite ese programa y defendieron la aplicación de multas de más de mil pesos a los ciudadanos que son captados viajando a más de los 70 kilómetros por hora establecidos en varias vialidades de esa ciudad norteña.