Lucía Chavira, candidata mejor evaluada en Chihuahua: Fanpage Karma
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lucía Chavira, candidata mejor evaluada en Chihuahua: Fanpage Karma

COMPARTIR

···
Nacional

Lucía Chavira, candidata mejor evaluada en Chihuahua: Fanpage Karma

Fanpage Karma es un programa que se puede utilizar en línea para medir los indicadores de desempeño de los candidatos en redes sociales como el costo de los muros de Facebook de los candidatos a la alcaldía de Chihuahua.

Redacción
28/03/2016

El costo de los muros de Facebook de los candidatos a la alcaldía de Chihuahua, según lo detalla Fanpage Karma, que es un programa que se puede utilizar en línea para medir los indicadores de desempeño de los candidatos en redes sociales, señala que el muro de la priista Lucia Chavira Acosta vale 24 mil Euros, que en pesos es algo así como 468 mil pesos, siendo la que mejor cotización alcanza.

En tanto, el de Luis Enrique Terrazas, precandidato independiente, alcanza un valor publicitario de 22 mil Euros, algo así como 429 mil pesos. Y en tercer lugar se encuentra el muro de Javier Mesta, candidato independiente, a quien le dan una cotización de 9 mil 300 euros, es decir 181 mil 350 pesos

En cuarto lugar está el muro de la panista María Eugenia Campos, que solo se cotiza en 8 mil 700 euros, es decir, 169 mil 650 pesos.

,,

La cotización o precio publicitario tiene que ver con la cantidad de fans, nivel de interacción, la evolución semanal del muro y las reacciones que genera una publicación, es decir, cuántas personas le dan "like" a los comentarios, fotos o videos.

Se toma en cuenta el hecho de que quienes manejan esas cuentas de Facebook, caen en el engaño de "comprar" seguidores, es decir, pagan para que su muro sea publicitado a través de cuentas de otros países, la más de las veces falsas, que los inscriben como su página favorita.

Al hacer la revisión de esa situación en los muros de los candidatos a la alcaldía de Chihuahua, se puede establecer que Javier Mesta, candidato independiente a la alcaldía en Chihuahua, también debería de serlo en Egipto, pues el 50.62 por ciento de sus seguidores de Facebook son de ese país.

En tanto, María Eugenia Campos Galván del PAN, a la par de ser candidata en Chihuahua, podría buscar ser candidata en Turquía, pues de los pocos más de 13 mil fans que tiene su muro, 3 mil 397 son de ese país, 800 más son de Sudamérica, Asia, Europa Oriental, Estados Unidos, Canadá y China.

Por su parte, Lucia Chavira Acosta del PRI, tiene el 96.1 por ciento de sus seguidores en México; y Luis Enrique Terrazas tiene el 95.77 por ciento de seguidores también en México, siendo ambos los que tienen seguidores que en su mayoría se supone son ciudadanos de nuestro país.

,