Nacional

Lucía Chavira cierra precampaña en Chihuahua

La precandidata del PRI a la alcaldía de Chihuahua, Lucía Chavira, considera que ha logrado reunirse con diversos sectores del partido y ha logrado unidad, dijo en el marco de su cierre de campaña. 
Redacción
19 marzo 2016 11:47 Última actualización 19 marzo 2016 11:47
Lucía Chavira cierra precampaña en Chihuahua

Lucía Chavira cierra precampaña en Chihuahua. (Foto tomada de Facebook)

"Escuché todos los sectores del priismo y hemos consolidado la unidad”, dice la candidata a la presidencia municipal

Lucía Chavira Acosta
, precandidata del PRI a la Alcaldía de Chihuahua, informó que ha logrado reunirse con todos los sectores de su partido logrando la unidad interna rumbo a la convención de delegados a celebrarse el próximo domingo donde ella va como candidata única y en donde se espera la presencia de personajes de la política nacional, como el director nacional del ISSSTE, José Reyes Baeza y líderes nacionales del partido, entre otros.

“He salido a las colonias a reunirme con los simpatizantes, seccionales y liderazgos de mi partido el PRI, ellos me han hecho saber que cuento con su apoyo en este proyecto de unidad porque aquí caben todas las ideas de mis compañeros”, declaró Lucía Chavira a dos días de celebrarse la convención en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI de Chihuahua.


La precandidata detalló que durante la precampaña se ha dedicado a asistir a reuniones en colonias de prácticamente todos los sectores de la ciudad para pedir la solidaridad de sus compañeros priistas en torno a este proyecto que, afirma, se encamina como un frente de lucha en contra de la corrupción.

Afirmó que desde los espacios públicos no tiene ni debe haber “moches”, pues un acto de corrupción que por más mínimo que parezca se traduce en menos calles pavimentadas, menos parques, alumbrado precario y servicios de mala calidad, por lo cual escuchando las propuestas que le han hechos sus simpatizantes en la precampaña, concluye en la necesidad de unir esfuerzos en contra de lo que dijo ser un cáncer que daña toda la estructura gubernamental cuando se presenta.

Sobre los preparativos del evento del próximo domingo, informó que se contará con invitados destacados en la política nacional como el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, liderazgos del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, sus compañeros aspirantes, exalcaldes y simpatizantes que se han mostrado interesados en dar el sí a la candidatura de unidad.

“A mis amigas madres de familia les digo que esta lucha es por lo que más queremos, nuestras familias, pero también por la dignificación de la mujer en la vida política. Vamos en un frente todas y todos, unidos porque vamos por la primera mujer Presidenta Municipal y es un orgullo decir que será del PRI, el mismo partido que luchó para otorgarle el voto a la mujer y que hoy lucha por darle espacios en más de la mitad de las alcaldías de nuestro estado”, destacó.

Al insistir sobre el tema de la corrupción y el combate al tráfico de influencias, dijo “mi lucha es por lo que más queremos los chihuahuenses que entre otras cosas, queremos que la ciudad vuelva a ser nuestra y no de unos cuantos privilegiados”

Finalmente, la precandidata dijo esperar una buena respuesta de asistencia en el evento de delegados que se realizará este próximo domingo por la mañana y en la que espera reunir a más de cuatro mil delegados de su partido.

Todas las notas NACIONAL
'No voy a estar de candidato eternamente': AMLO
Explosión en volcán Popocatépetl cae ceniza en Morelos
La oposición no pudo conciliar menos dinero público a partidos: PRI
Escuelas de 8 municipios en Tamaulipas tendrán horarios extendidos
Ofensivo, presupuesto a partidos para 2018: Búrquez
INAI abre micrositio sobre solicitudes de información de Odebrecht
PRD denuncia actos anticipados de campaña de Morena
Llama el PRI al Congreso a corregir el sistema penal
Más de cien sujetos obligados no han subido información a la PNT
Murat despista a CNTE; inaugura ciclo escolar y evita boicot
Demandan PAN y PRD al PRI respetar equilibrios en el reparto de órganos de representación
Sedatu presenta los Servicios Públicos de Información del RAN
Semarnat suspende temporalmente la tala autorizada en Xilitla.
Estar en contra de la reforma educativa, es estar contra México: Peña
Aún nada para nadie en encuesta del candidato de Morena en CDMX: AMLO
Esposa de Graco dice que pagó casa "con la venta de un departamento"
Explosión de pirotecnia en Tultepec deja un muerto
Corte abre paso al 'Cuau' para ir por gubernatura de Morelos
Necesario revisar sistema de financiamiento a partidos: consejeros
Estados Unidos acredita a 15 cárceles mexicanas
Organizaciones rechazan la píldora del día siguiente
Enfrentamiento entre civiles y militares deja 6 muertos en Chihuahua
Juez niega amparo a Rigoberto Salgado contra proceso de remoción
Moreira acusa a juez de favorecer a Ferriz de Con en demanda
INAI ordena publicar estrategia de seguridad de los 50 municipios más peligrosos