Nacional

Lucía Chavira cierra precampaña en Chihuahua

La precandidata del PRI a la alcaldía de Chihuahua, Lucía Chavira, considera que ha logrado reunirse con diversos sectores del partido y ha logrado unidad, dijo en el marco de su cierre de campaña. 
Redacción
19 marzo 2016 11:47 Última actualización 19 marzo 2016 11:47
Lucía Chavira cierra precampaña en Chihuahua

Lucía Chavira cierra precampaña en Chihuahua. (Foto tomada de Facebook)

"Escuché todos los sectores del priismo y hemos consolidado la unidad”, dice la candidata a la presidencia municipal

Lucía Chavira Acosta
, precandidata del PRI a la Alcaldía de Chihuahua, informó que ha logrado reunirse con todos los sectores de su partido logrando la unidad interna rumbo a la convención de delegados a celebrarse el próximo domingo donde ella va como candidata única y en donde se espera la presencia de personajes de la política nacional, como el director nacional del ISSSTE, José Reyes Baeza y líderes nacionales del partido, entre otros.

“He salido a las colonias a reunirme con los simpatizantes, seccionales y liderazgos de mi partido el PRI, ellos me han hecho saber que cuento con su apoyo en este proyecto de unidad porque aquí caben todas las ideas de mis compañeros”, declaró Lucía Chavira a dos días de celebrarse la convención en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI de Chihuahua.


La precandidata detalló que durante la precampaña se ha dedicado a asistir a reuniones en colonias de prácticamente todos los sectores de la ciudad para pedir la solidaridad de sus compañeros priistas en torno a este proyecto que, afirma, se encamina como un frente de lucha en contra de la corrupción.

Afirmó que desde los espacios públicos no tiene ni debe haber “moches”, pues un acto de corrupción que por más mínimo que parezca se traduce en menos calles pavimentadas, menos parques, alumbrado precario y servicios de mala calidad, por lo cual escuchando las propuestas que le han hechos sus simpatizantes en la precampaña, concluye en la necesidad de unir esfuerzos en contra de lo que dijo ser un cáncer que daña toda la estructura gubernamental cuando se presenta.

Sobre los preparativos del evento del próximo domingo, informó que se contará con invitados destacados en la política nacional como el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, liderazgos del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, sus compañeros aspirantes, exalcaldes y simpatizantes que se han mostrado interesados en dar el sí a la candidatura de unidad.

“A mis amigas madres de familia les digo que esta lucha es por lo que más queremos, nuestras familias, pero también por la dignificación de la mujer en la vida política. Vamos en un frente todas y todos, unidos porque vamos por la primera mujer Presidenta Municipal y es un orgullo decir que será del PRI, el mismo partido que luchó para otorgarle el voto a la mujer y que hoy lucha por darle espacios en más de la mitad de las alcaldías de nuestro estado”, destacó.

Al insistir sobre el tema de la corrupción y el combate al tráfico de influencias, dijo “mi lucha es por lo que más queremos los chihuahuenses que entre otras cosas, queremos que la ciudad vuelva a ser nuestra y no de unos cuantos privilegiados”

Finalmente, la precandidata dijo esperar una buena respuesta de asistencia en el evento de delegados que se realizará este próximo domingo por la mañana y en la que espera reunir a más de cuatro mil delegados de su partido.

Todas las notas NACIONAL
Este edificio fue declarado 'habitable' por la CDMX... pero los vecinos no pueden entrar
Hoy vemos lejos la justicia en el Rébsamen: padre de familia
12 federales, las otras víctimas de Nochixtlán
Niega Ricardo Anaya candidato por dedazo
EL PRD en Yucatán veta al alcalde panista de Mérida
Vinculan a proceso a Javier Duarte
Diputados aprueban Ley de Ingresos para 2018
Partidos se acusan de uso político de recursos para damnificados
Toluca se 'viste de blanco' y aún no es Navidad
Edificio de Zapata 56, en riesgo incluso con sismo menor
Tribunal revoca formal prisión a Elba Esther Gordillo
Demanda Senado investigar y deslindar responsabilidades en caso Rébsamen
La "buena decisión" de Peña Nieto que reconoce AMLO
Alumna de la normal de Tamazulapan muere por falta de atención médica; se la negaron en la 22
Irrumpe grupo armado y ejecuta a dos jóvenes en comunidad de Guerrero
Independientes a la Presidencia juntan menos firmas que aspirantes a diputados
Línea 12 del Metro se restablecerá el 31 de octubre
Confima AHMSA rescate de minero que quedó atrapado en Coahuila
Corregirán censo de damnificados por terremoto: Peña
En el FCM, los ciudadanos irán por delante para ganar la Presidencia de la República
No alcanzar un acuerdo en TLCAN no es el fin del mundo: Videgaray
Puebla requiere 5mmdp para su reconstrucción tras el sismo; Gali
Asiste a la jornada de mastografías gratis en el Auditorio Nacional
Expertos denuncian las resistencias para el sistema anticorrupción
Gobierno concluye con entrega de apoyo de renta a damnificados en la CDMX