Nacional

Lucha contra el crimen organizado no debe tener límites: Astudillo

El gobernador de Guerrero dijo que ante las amenazas en su contra, encontradas en una cartulina en Acapulco, se reforzará la seguridad en el puerto y que la amenaza "es la repercusión de habernos colocado en la ruta de cumplir".
Corresponsal Rosario García
22 julio 2016 14:57 Última actualización 22 julio 2016 14:58
Hector Astudillo, PRI Guerrero

Hector Astudillo, PRI Guerrero

CHILPANCINGO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que la lucha contra la delincuencia no debe tener límites luego de que en Acapulco se difundiera la existencia de una cartulina con amenazas en su contra y del fiscal de la entidad, Javier Olea.

El mensaje fue encontrado la noche de este jueves, junto con los restos de un animal dentro de un taxi en plena franja turística de Acapulco. La amenaza vendría de la organización de los Beltrán Leyva.

También piden la liberación de David Analco Palma, alias El Deivid, ligado a las operaciones administrativas de la organización, actualmente recluido en el penal de Las Cruces, en Acapulco.

Ante esos hechos, el mandatario estatal sostuvo que que "la lucha contra la delincuencia no debe tener ninguna limitación, ningún paso atrás ni tampoco temores, hay que salir adelante".

El gobernador indicó que se reforzará la seguridad en el puerto y que la amenaza "es la repercusión de habernos colocado en la ruta de cumplir con nuestra responsabilidad y detener a un delincuente del tamaño de la persona que ellos reclaman precisamente".

En días pasados "El Deyvid"  fue puesto el libertad, luego de que un un juez federal así lo determinara con el argumento de que no era de su competencia.

"No nos podíamos dar el lujo de ser omisos en Guerrero ante la situación grave de violencia que se vive en la entidad", dijo Astudillo Flores, y  lamentó que por un lado las corporaciones policíacas hagan su trabajo con las detenciones y luego los jueces liberen a los delincuentes.