Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado

COMPARTIR

···
Nacional

Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado

El abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo, sostuvo que su equipo prepara una demanda por daño moral en contra de la firma brasileña.

Redacción
18/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado Javier Coello Trejo aseguró que el extitular de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, no se va a fugar, porque no es responsable de las acusaciones sobre sobornos por parte de la empresa Odebrecht.

En entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, el abogado aseguró que Lozoya Austin está tranquilo.

“Desde mayo se solicitó al procurador General de la República, por escrito, a donde Emilio dice: ‘señor procurador, han salido algunas columnas de esto, me pongo a su disposición, vivo en México, esta es mi dirección, esta es mi dirección de trabajo. Estoy a su disposición…’ Posteriormente, yo me entrevisto con algunos funcionarios del área y me dicen: ‘licenciado, para qué lo citamos si no tenemos nada. No hay nada que impute al licenciado Lozoya’”, explicó el defensor del exdirector de Petróleos Mexicanos.

No hay nada que impute al licenciado Lozoya, se está haciendo una investigación, porque de todos los mexicanos presentó una denuncia en donde nos pide que investiguemos si los contratos dados a esta empresa, son bien otorgados o no, en eso estamos. Hemos citado a algunos funcionarios de Petróleos Mexicanos en donde nos han explicado todo el tema del desarrollo de los contratos”.

Coello Trejo explicó que el pasado 14 de agosto le llegó un citatorio en el que Emilio Lozoya aparecía como imputado; habló con su cliente: “le dije cuando nos enteremos de lo que hay en el expediente, hay que salir a dar cara, porque ni eres un ratero, ni eres un delincuente, ni mucho menos y me dijo adelante”.

,,