Nacional

Lozano y Gil Zuarth benefician a concesionarios: Madero

Gustavo Madero aseguró que sus compañeros senadores, Roberto Gil y Javier Lozano, que pedían que los concesionarios tuvieran una prórroga de un año a cambio de dinero. 
Víctor Chávez
09 diciembre 2015 22:34 Última actualización 09 diciembre 2015 22:34
Gustavo Madero

Gustavo Madero, exlíder nacional del PAN. (Archivo/@diputadospan)

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente del PAN, Gustavo Madero, dijo en la tribuna de la Cámara de Diputados que la prórroga del “apagón analógico” es un tema “que tiene muchas bondades, pero también tiene costos”, ya que “lleva un cheque para Televisa de 413 millones de pesos”.

Y acusó: “Este apagón analógico trae beneficios a la población que son más competencia, más cobertura. Pero hay gentes que se han preocupado mucho por los demás. Tengo compañeros senadores, Roberto Gil y Javier Lozano, que pedían que los concesionarios tuvieran una prórroga de un año”.

“Afortunadamente, y debo de reconocer al PRI, a los senadores del PRI que hicieron un pronunciamiento y dijeron que no, que no se suspendiera el apagón analógico, y quiero reconocer ese gesto, porque a partir de ahí, Roberto Gil y Javier Lozano tuvieron que recular, y el apagón no prosperó para las televisoras concesionarias de alta potencia”.

Madero cuestionó: “¿Qué fue lo que hicieron estos batos con gran creatividad? Dijeron: vamos a preocuparnos ahora por las complementarias y les pusieron, les cambiaron el nombre, a estaciones de televisión radiodifundida. Hazme el favor ... estaciones de televisión radiodifundida, para hacer un eufemismo de que no distinga precisamente entre concesionarios privados y permisionarios públicos”.

Durante su turno en tribuna sobre la discusión de las reformas legales que posponen el apagón analógico de las cocesionarias públicas y sociales para el 2016, el diputado panista reclamó a sus correligionarios:

“Vi todas las presentaciones, excelentes, pero todos hablan de los medios públicos y el servicios social; lo que no están reconociendo es que aquí hay “gato encerrado” y este “gato encerrado” es que, si bien esta propuesta es buena, lo que se está aprobando ahorita es la prórroga de un año para las estaciones complementarias, comerciales y públicas; pero si lo dejamos como está lleva un cheque para Televisa de 413 millones de pesos”.

“Si este no es el caso, mis amigos, que estoy seguro de nadie de los que está aquí quisiera condonarle a una empresa multimillonaria, uno de los capitales más grandes de este país, una multa, entonces mi punto y mi reserva es pedirles que apoyen este parrafito que se le agrega:

"Todo lo anterior sin menoscabo de que las actuales concesionarios deban cubrir las multas que a juicio del IFT en su caso fueren aplicables”.

Dijo que con su “reserva” o modificación propuesta “se libra a este Congreso de la dignidad y quita toda sospecha de lo que estamos haciendo. Porque pareciera para algunos que estamos legitimando para los privilegiados”.

“Si no metemos esta redacción, que es mi propuesta, quedará justo uno de los mayores capitales de este país eximido de pagar 400 millones de pesos. Por eso nos critican, porque estamos legislando para los más privilegiados y no en beneficio de las mayorías”.

Todas las notas NACIONAL
SCJN pone orden en Código electoral de Morelos
Semarnat-Campeche ordena a Oceanografía retirar barcos por daño ambiental
Viable, acuerdo de austeridad entre partidos: INE
Descubren tala clandestina en el Bosque Niebla de Xilitla
Gendarmería pendiente de la principal actividad de Acapulco, el turismo: Astudillo
EU lanza alerta de viaje para Los Cabos, Cancún y Playa del Carmen
Transporte público con cámaras de video para el próximo año: Semovi
Acciones, no discurso, solución contra violencia de género: Osorio Chong
México hace histórico decomiso de fentanilo, la droga que está cambiando al narco
Las extorsiones son una práctica común: alcalde de Mazatepec, Morelos
SFP dona un millón pesos a la Cruz Roja
"Fantasías políticas" que se pueda 'tirar' reforma educativa: Mexicanos Primero
SCT ofrece 'camino sencillo' para indemnizar a familia de víctimas de socavón de Paso Exprés
Barrales y Mancera no quieren renovación en el PRD, acusan 'tribus'
El desafío de las policías es ganar la confianza de los ciudadanos: Sales
Choque múltiple en la México-Pachuca deja un muerto y tres heridos
Desde el principio asumí la responsabilidad por el Paso Exprés: Ruiz Esparza
Balean a trabajador de la UABJO tras intento de toma de instalaciones
Hallan a reo desaparecido dentro de un muro hueco en el Reclusorio Sur
SCT rinde cuentas hoy por socavón; mañana, Graco
Proponen legisladores gasto emergente para sacar de crisis al Metro
AMLO exige renegociar el TLCAN después de la elección presidencial
PAN llevará este caso al Congreso de la Unión
Sospechan de corrupción en casa de la esposa de Graco
Ofensivo, presupuesto a partidos para 2018: Búrquez