Nacional

Lozano asegura que ‘críticos’ no se van ni los sacarán del PAN

El senador Javier Lozano dijo e insistió en entrevista con EF que Anaya "se ha encargado de encabezar y emprender una política de exclusión y exterminio, y es él el que está provocando el que muchos panistas se desencanten de no apoyar al partido." 
Susana Guzmán 
11 octubre 2017 23:33 Última actualización 12 octubre 2017 5:0
Javier Lozano

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- No nos vamos del PAN ni nos van a sacar, advirtió el senador Javier Lozano ante la advertencia del dirigente nacional, Ricardo Anaya, de que si apoyan una posición distinta al PAN o al Frente Ciudadano por México, lo hagan fuera del partido o se vayan al PRI.

“Nosotros no tenemos ninguna estrategia para apoyar a nadie y quien se ha encargado de dinamitar los puentes de comunicación al interior del PAN se llama Ricardo Anaya”, apuntó Lozano en entrevista con El Financiero.

Cuestionó el porqué Anaya no hace lo mismo con el senador Ernesto Ruffo, quien apoya abiertamente a Jaime Rodríguez, El Bronco. “¿Por qué?, pues porque es el colmo de la hipocresía, Ruffo pertenece a la inútil Comisión Anticorrupción del PAN, que nunca va a hurgar en sus cuentas ni en su patrimonio. Ruffo es el fiscal carnal de Anaya”, apuntó.

Insistió que Anaya “se ha encargado de encabezar y emprender una política de exclusión y exterminio, y es él el que está provocando el que muchos panistas se desencanten no sólo de apoyar a su dirigencia, sino al partido.

Afirmó que eso de que el PRI está de tras de todo lo qué pasa en el PAN, “es un invento del mismo Anaya, él sabe que todo eso es mentira, pero se las cree como buen mitómano. El tipo ya se traga sus propias mentiras para alimentar su ego y para darle cause a su soberbia y ambición, esto ya es tema clínico”, señaló.

Lozano comentó que “la conducta de Anaya es ya enfermiza. Deja ya la traición (al PAN), lo que lo está cegando es la mentira”.

Y ante todo esto, apuntó: “Le tengo malas noticias porque ni nos vamos ni nos sacan del PAN, nos vamos a quedar a dar la batalla, a ser contestatarios, a devolverle dignidad y congruencia al discurso y a la acción del partido, porque él ha perdido la brújula y tenemos posiciones unilaterales, vergonzosas y ofensivas de un líder nacional que perdió lo más importante de debe tener un político: credibilidad”, sentenció.

Agregó que “Anaya, con la enorme hipocresía que le caracteriza, tampoco se ha pronunciado sí quiere ser candidato, entonces que empiece por ahí”.

En su cuenta de Ttwitter, el legislador exhibió un organigrama de la Secretaría de Turismo, donde Ricardo Anaya asume como subsecretario de Planeación Turística y escribió:

“Dice Anaya que somos paleros de (José Antonio) Meade porque trabajamos juntos en el sexenio pasado. En tal caso, él también forma parte de la banda. Vean”.

Alarcón afirmó, desde el paso día 3 del presente, que las señales que mandan los dirigentes de los partidos del Frente, es que ya se está cocinando la candidatura presidencial para Ricardo Anaya, la candidatura a la Jefatura de Gobierno para la perredista Alejandra Barrales, y el cargo de “jefe de Gabinete” para el presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Todas las notas NACIONAL
Este edificio fue declarado 'habitable' por la CDMX... pero los vecinos no pueden entrar
Hoy vemos lejos la justicia en el Rébsamen: padre de familia
12 federales, las otras víctimas de Nochixtlán
Niega Ricardo Anaya candidato por dedazo
EL PRD en Yucatán veta al alcalde panista de Mérida
Vinculan a proceso a Javier Duarte
Diputados aprueban Ley de Ingresos para 2018
Partidos se acusan de uso político de recursos para damnificados
Toluca se 'viste de blanco' y aún no es Navidad
Edificio de Zapata 56, en riesgo incluso con sismo menor
Tribunal revoca formal prisión a Elba Esther Gordillo
Demanda Senado investigar y deslindar responsabilidades en caso Rébsamen
La "buena decisión" de Peña Nieto que reconoce AMLO
Alumna de la normal de Tamazulapan muere por falta de atención médica; se la negaron en la 22
Irrumpe grupo armado y ejecuta a dos jóvenes en comunidad de Guerrero
Independientes a la Presidencia juntan menos firmas que aspirantes a diputados
Línea 12 del Metro se restablecerá el 31 de octubre
Confima AHMSA rescate de minero que quedó atrapado en Coahuila
Corregirán censo de damnificados por terremoto: Peña
En el FCM, los ciudadanos irán por delante para ganar la Presidencia de la República
No alcanzar un acuerdo en TLCAN no es el fin del mundo: Videgaray
Puebla requiere 5mmdp para su reconstrucción tras el sismo; Gali
Asiste a la jornada de mastografías gratis en el Auditorio Nacional
Expertos denuncian las resistencias para el sistema anticorrupción
Gobierno concluye con entrega de apoyo de renta a damnificados en la CDMX