Nacional

Lozano asegura que ‘críticos’ no se van ni los sacarán del PAN

El senador Javier Lozano dijo e insistió en entrevista con EF que Anaya "se ha encargado de encabezar y emprender una política de exclusión y exterminio, y es él el que está provocando el que muchos panistas se desencanten de no apoyar al partido." 
Susana Guzmán 
11 octubre 2017 23:33 Última actualización 12 octubre 2017 5:0
Javier Lozano

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- No nos vamos del PAN ni nos van a sacar, advirtió el senador Javier Lozano ante la advertencia del dirigente nacional, Ricardo Anaya, de que si apoyan una posición distinta al PAN o al Frente Ciudadano por México, lo hagan fuera del partido o se vayan al PRI.

“Nosotros no tenemos ninguna estrategia para apoyar a nadie y quien se ha encargado de dinamitar los puentes de comunicación al interior del PAN se llama Ricardo Anaya”, apuntó Lozano en entrevista con El Financiero.

Cuestionó el porqué Anaya no hace lo mismo con el senador Ernesto Ruffo, quien apoya abiertamente a Jaime Rodríguez, El Bronco. “¿Por qué?, pues porque es el colmo de la hipocresía, Ruffo pertenece a la inútil Comisión Anticorrupción del PAN, que nunca va a hurgar en sus cuentas ni en su patrimonio. Ruffo es el fiscal carnal de Anaya”, apuntó.

Insistió que Anaya “se ha encargado de encabezar y emprender una política de exclusión y exterminio, y es él el que está provocando el que muchos panistas se desencanten no sólo de apoyar a su dirigencia, sino al partido.

Afirmó que eso de que el PRI está de tras de todo lo qué pasa en el PAN, “es un invento del mismo Anaya, él sabe que todo eso es mentira, pero se las cree como buen mitómano. El tipo ya se traga sus propias mentiras para alimentar su ego y para darle cause a su soberbia y ambición, esto ya es tema clínico”, señaló.

Lozano comentó que “la conducta de Anaya es ya enfermiza. Deja ya la traición (al PAN), lo que lo está cegando es la mentira”.

Y ante todo esto, apuntó: “Le tengo malas noticias porque ni nos vamos ni nos sacan del PAN, nos vamos a quedar a dar la batalla, a ser contestatarios, a devolverle dignidad y congruencia al discurso y a la acción del partido, porque él ha perdido la brújula y tenemos posiciones unilaterales, vergonzosas y ofensivas de un líder nacional que perdió lo más importante de debe tener un político: credibilidad”, sentenció.

Agregó que “Anaya, con la enorme hipocresía que le caracteriza, tampoco se ha pronunciado sí quiere ser candidato, entonces que empiece por ahí”.

En su cuenta de Ttwitter, el legislador exhibió un organigrama de la Secretaría de Turismo, donde Ricardo Anaya asume como subsecretario de Planeación Turística y escribió:

“Dice Anaya que somos paleros de (José Antonio) Meade porque trabajamos juntos en el sexenio pasado. En tal caso, él también forma parte de la banda. Vean”.

Alarcón afirmó, desde el paso día 3 del presente, que las señales que mandan los dirigentes de los partidos del Frente, es que ya se está cocinando la candidatura presidencial para Ricardo Anaya, la candidatura a la Jefatura de Gobierno para la perredista Alejandra Barrales, y el cargo de “jefe de Gabinete” para el presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Todas las notas NACIONAL
Hallan cuatro cadáveres maniatados en Guerrero
Cuatro muertos al estallar fuegos artificiales en el Estado de México
Robo a camiones, trailers y autobuses será delito federal
INE avala 'spots' de los precandidatos Meade y AMLO
PGR investiga a alcalde de Tabasco por vínculos con Roberto Borge
Se enfrentan militantes del PRD y Morena en la Delegación Coyoacán
Descentralizar la Ciudad de México, no es la solución: Meade
Meade rechaza conexión política con prisión domiciliaria de Gordillo
Diputados consideran que el periodo ordinario de sesiones fue "exitoso"
Anaya donará recursos por la contaminación que genere en campaña
Panamá firma resolución para extraditar a Borge
SCJN se pronuncia por garantizar la seguridad jurídica en comicios
Reforma al Código Civil deja a salvo el derecho de opinión: Trejo Delarbre
Salida de Elba Esther, estrategia del PRI en busca de votos: PAN
López Obrador defiende alianza con Encuentro Social
Arriola se registra de la mano de Meade como precandidato del PRI para la CDMX
Senado da el 'tiro final' a pase directo de procurador a fiscal
Nueve puntos para conocer a Díaz-Santana, nuevo fiscal de la Fepade
Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior y va a promulgación
PRI registra coalición 'Meade ciudadano por México' con el Verde y Panal
Notifican a Eugenio Hernández sobre solicitud de extradición de EU
En Guanajuato, van con el Frente
Rinde protesta fiscal Anticorrupción de Guanajuato
Suspenden contingencia ambiental en el noreste del Valle de México
Díaz-Santana es el nuevo titular de la Fepade