Nacional

Los triunfos del PAN son contundentes y los vamos a defender: Anaya

Las impugnaciones que se han presentado en algunos estados contra las victorias obtenidas por el PAN,  son intentos desesperados de quienes perdieron la confianza de los ciudadanos, afirmó Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional de ese partido.
Susana Guzmán
19 junio 2016 13:15 Última actualización 19 junio 2016 13:27
Ricardo Anaya sostiene que el signo de las elecciones del 5 de junio, es la guerra sucia que ha emprendido el PRI para desprestigiar a los candidatos de oposición. (Edgar López)

Ricardo Anaya sostiene que el signo de las elecciones del 5 de junio, es la guerra sucia que ha emprendido el PRI para desprestigiar a los candidatos de oposición. (Edgar López)

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que los triunfos obtenidos el pasado 7 de junio en Chihuahua, Aguascalientes, Veracruz, Puebla, Quintana Roo y Durango, son contundentes por lo que “no permitiremos que nos quiten en la mesa lo que les ganamos en las urnas”.

“La ciudadanía se manifestó en las urnas y nosotros defenderemos que se respete esa voluntad”, dijo.

Apuntó que las impugnaciones que se han presentado en algunos estados contra las victorias obtenidas por Acción Nacional, son intentos desesperados de quienes perdieron la confianza de los ciudadanos y quieren ganar en la mesa lo que perdieron en las urnas”.


Ante ello, advirtió que “en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN estaremos muy pendientes de que los falsos argumentos en los tribunales, no alteren la realidad que las familias de Veracruz, Chihuahua y Aguascalientes, Puebla, Quintana Roo y Durango ya eligieron”, aseveró.

Señaló que además, trabajará de la mano con sus gobernadores para dar resultados, pues Acción Nacional está de regreso para que le vaya bien a la gente.

Anaya Cortés recordó que los gobiernos panistas se distinguirán por el cumplimiento de cuatro compromisos muy claros: 1) transparencia y combate a la corrupción; 2) humanismo, respeto a las libertades y a los derechos humanos; 3) seguridad y crecimiento económico sostenido, con generación empleos; y 4) solidaridad con los más pobres.

Para ello, explicó, al comenzar sus respectivos mandatos, cada uno de los candidatos electos habrá presentado su declaración 3de3, y una vez en funciones implementarán de manera ejemplar el Sistema Nacional Anticorrupción.

Enfatizó que los gobiernos del PAN también se caracterizarán por respetar las libertades, la dignidad y los derechos humanos de los ciudadanos, y que habrá una agenda prioritaria en dos temas: la seguridad, para recuperar la paz y la tranquilidad con las que merecen vivir todas las familias, y el crecimiento económico sostenido, con generación de empleos.

Asimismo, aseguró que habrá un compromiso solidario con quienes más lo necesitan, para abatir la pobreza que impide que millones de mexicanos vivan con dignidad.

“No vamos a permitir que por capricho o vergüenza ante los terribles resultados de uno o dos partidos, se atente contra el futuro que la gente ya decidió", insistió.

:
Todas las notas NACIONAL
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac
Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora
Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios
INE aprueba quitar spots a ‘presidenciables’… hasta la precampaña
Hay gastos de los partidos que no se pueden investigar: INE
Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos
Suspenden clases en Tláhuac por operativo
México y Perú refuerzan su relación estratégica
Con SNA, auditorías pueden ser en tiempo real: especialista
CNDH emite recomendación a Yunes por desaparición jóvenes en Tierra Blanca