Nacional

Los triunfos del PAN son contundentes y los vamos a defender: Anaya

Las impugnaciones que se han presentado en algunos estados contra las victorias obtenidas por el PAN,  son intentos desesperados de quienes perdieron la confianza de los ciudadanos, afirmó Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional de ese partido.
Susana Guzmán
19 junio 2016 13:15 Última actualización 19 junio 2016 13:27
Ricardo Anaya sostiene que el signo de las elecciones del 5 de junio, es la guerra sucia que ha emprendido el PRI para desprestigiar a los candidatos de oposición. (Edgar López)

Ricardo Anaya sostiene que el signo de las elecciones del 5 de junio, es la guerra sucia que ha emprendido el PRI para desprestigiar a los candidatos de oposición. (Edgar López)

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que los triunfos obtenidos el pasado 7 de junio en Chihuahua, Aguascalientes, Veracruz, Puebla, Quintana Roo y Durango, son contundentes por lo que “no permitiremos que nos quiten en la mesa lo que les ganamos en las urnas”.

“La ciudadanía se manifestó en las urnas y nosotros defenderemos que se respete esa voluntad”, dijo.

Apuntó que las impugnaciones que se han presentado en algunos estados contra las victorias obtenidas por Acción Nacional, son intentos desesperados de quienes perdieron la confianza de los ciudadanos y quieren ganar en la mesa lo que perdieron en las urnas”.


Ante ello, advirtió que “en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN estaremos muy pendientes de que los falsos argumentos en los tribunales, no alteren la realidad que las familias de Veracruz, Chihuahua y Aguascalientes, Puebla, Quintana Roo y Durango ya eligieron”, aseveró.

Señaló que además, trabajará de la mano con sus gobernadores para dar resultados, pues Acción Nacional está de regreso para que le vaya bien a la gente.

Anaya Cortés recordó que los gobiernos panistas se distinguirán por el cumplimiento de cuatro compromisos muy claros: 1) transparencia y combate a la corrupción; 2) humanismo, respeto a las libertades y a los derechos humanos; 3) seguridad y crecimiento económico sostenido, con generación empleos; y 4) solidaridad con los más pobres.

Para ello, explicó, al comenzar sus respectivos mandatos, cada uno de los candidatos electos habrá presentado su declaración 3de3, y una vez en funciones implementarán de manera ejemplar el Sistema Nacional Anticorrupción.

Enfatizó que los gobiernos del PAN también se caracterizarán por respetar las libertades, la dignidad y los derechos humanos de los ciudadanos, y que habrá una agenda prioritaria en dos temas: la seguridad, para recuperar la paz y la tranquilidad con las que merecen vivir todas las familias, y el crecimiento económico sostenido, con generación de empleos.

Asimismo, aseguró que habrá un compromiso solidario con quienes más lo necesitan, para abatir la pobreza que impide que millones de mexicanos vivan con dignidad.

“No vamos a permitir que por capricho o vergüenza ante los terribles resultados de uno o dos partidos, se atente contra el futuro que la gente ya decidió", insistió.

: