Nacional

Los triunfos del PAN son contundentes y los vamos a defender: Anaya

Las impugnaciones que se han presentado en algunos estados contra las victorias obtenidas por el PAN,  son intentos desesperados de quienes perdieron la confianza de los ciudadanos, afirmó Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional de ese partido.
Susana Guzmán
19 junio 2016 13:15 Última actualización 19 junio 2016 13:27
Ricardo Anaya sostiene que el signo de las elecciones del 5 de junio, es la guerra sucia que ha emprendido el PRI para desprestigiar a los candidatos de oposición. (Edgar López)

Ricardo Anaya sostiene que el signo de las elecciones del 5 de junio, es la guerra sucia que ha emprendido el PRI para desprestigiar a los candidatos de oposición. (Edgar López)

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que los triunfos obtenidos el pasado 7 de junio en Chihuahua, Aguascalientes, Veracruz, Puebla, Quintana Roo y Durango, son contundentes por lo que “no permitiremos que nos quiten en la mesa lo que les ganamos en las urnas”.

“La ciudadanía se manifestó en las urnas y nosotros defenderemos que se respete esa voluntad”, dijo.

Apuntó que las impugnaciones que se han presentado en algunos estados contra las victorias obtenidas por Acción Nacional, son intentos desesperados de quienes perdieron la confianza de los ciudadanos y quieren ganar en la mesa lo que perdieron en las urnas”.


Ante ello, advirtió que “en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN estaremos muy pendientes de que los falsos argumentos en los tribunales, no alteren la realidad que las familias de Veracruz, Chihuahua y Aguascalientes, Puebla, Quintana Roo y Durango ya eligieron”, aseveró.

Señaló que además, trabajará de la mano con sus gobernadores para dar resultados, pues Acción Nacional está de regreso para que le vaya bien a la gente.

Anaya Cortés recordó que los gobiernos panistas se distinguirán por el cumplimiento de cuatro compromisos muy claros: 1) transparencia y combate a la corrupción; 2) humanismo, respeto a las libertades y a los derechos humanos; 3) seguridad y crecimiento económico sostenido, con generación empleos; y 4) solidaridad con los más pobres.

Para ello, explicó, al comenzar sus respectivos mandatos, cada uno de los candidatos electos habrá presentado su declaración 3de3, y una vez en funciones implementarán de manera ejemplar el Sistema Nacional Anticorrupción.

Enfatizó que los gobiernos del PAN también se caracterizarán por respetar las libertades, la dignidad y los derechos humanos de los ciudadanos, y que habrá una agenda prioritaria en dos temas: la seguridad, para recuperar la paz y la tranquilidad con las que merecen vivir todas las familias, y el crecimiento económico sostenido, con generación de empleos.

Asimismo, aseguró que habrá un compromiso solidario con quienes más lo necesitan, para abatir la pobreza que impide que millones de mexicanos vivan con dignidad.

“No vamos a permitir que por capricho o vergüenza ante los terribles resultados de uno o dos partidos, se atente contra el futuro que la gente ya decidió", insistió.

:
Todas las notas NACIONAL
Vinculan a proceso a chofer de Uber relacionado con muerte de estudiante en Puebla
Continúan labores para rescatar a 2 trabajadores en mina de Coahuila
Ortega mantendrá batalla por la candidatura presidencial del PRI
Juez ordena suspensión de proceso penal contra Mireles
Policía Federal sin responsabilidad en Nochixtlán: Castilla
Delegados dejan a su suerte a Tláhuac y Xochimilco
Anaya y AMLO, con 400 mil spots a la mano
“Nuevo modelo educativo es una necesidad para el país”
Es un riesgo volver a modelos del pasado: Meade
Claudia Sheinbaum debe entregar cuentas de lo pasó en el Rébsamen: padres
Eruviel es nuevo líder del PRI-CDMX
Ley de Ingresos pasa sin cambios; las propuestas del Frente y la IP, fuera
Muerto, ‘pase automático’ a la Fiscalía: Ramírez Marín
Consejo Nacional del PRD sesionará este sábado
CNDH pide acceso a investigación por sismos, no acusa violación a DH: PGJCDMX
Venezolanos confían más en su gobierno que los mexicanos
Contrata SEP a 24 empleados del Colegio Rébsamen
En Pemex se concursa el 80% de contratos: González Anaya
INE ajustará gastos de Riquelme
PRD inicia proceso de expulsión contra 10 perredistas por apoyar a AMLO
México y Reino Unido refrendan compromiso por un acuerdo económico
​Tras sismos, hay 226 mil niños en riesgo, alerta ONG
Se reúne Osorio Chong con Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja
Derrumbe en mina de Coahuila deja 5 lesionados
Acusan a funcionarios de Juchitán de recibir dinero destinado a la reconstrucción por sismo