Nacional

Los seis mexicanos heridos están estables: embajador en Egipto

Los seis turistas mexicanos que resultaron heridos durante un ataque en Egipto se encuentran estables, dio a conocer el embajador ante ese país,  Jorge Álvarez Fuentes.
Notimex
14 septiembre 2015 20:12 Última actualización 14 septiembre 2015 20:14
SRE. (zona3.mx)

SRE. (zona3.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, informó que se encuentran estables los seis connacionales que resultaron lesionados en el ataque perpetrado por las fuerzas de seguridad egipcias a un convoy de turistas.

El diplomático aclaró que por estos hechos registrados la víspera, dos mexicanos perdieron la vida y seis más están heridos, y que la confusión de cifras se debió a que medios egipcios consideraron también las muertes de los choferes de la agencia de viajes local.

Álvarez Fuentes refirió que se entrevistó con los seis connacionales hospitalizados, quienes le narraron cómo fue la agresión, y resaltó que “los seis mexicanos que están hospitalizados están en condición estable y ninguno de ellos corre peligro su vida”.

El embajador dijo que los heridos ubicados en el hospital Darel Fuar fueron identificados como Marisela Rangel Dávalos, Colette Gaxiola Insunza, Carmen Susana Calderón Gallegos, Patricia Elizabeth Velarde Calderón, Gretel Overhage Chávez y Juan Pablo García Chávez.

En tanto, las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Luis Barajas Fernández y María de Lourdes Fernández Rubio, de quienes sus familiares ya habrían sido notificados por la misma Secretaría de Relaciones Exteriores.

Álvarez Fuentes reiteró que “la razón por la que esas cifras han sido poco precisas, es porque según información que ha trascendido aquí en medios egipcios, es que habrían sido víctimas también algunos de los choferes de los vehículos cuatro terreno y algunos de los guías”.

En ese sentido, precisó que el grupo de turistas estaba integrado por 14 personas, “tenemos la absoluta certeza de que el grupo está constituido por 14 y por lo tanto, toda nuestra atención en este momento está en obtener la información y el apoyo pleno, como solicitó, la secretaria (Claudia Ruiz Massieu)”.

Álvarez Fuentes confió en que las autoridades egipcias muestren voluntad política y la celeridad que exige el caso, “que estén a la altura de las circunstancias y que nos brinden todo el apoyo en este momento particularmente difícil”.