Nacional

Los que se quieran ir, que se vayan de una vez: PRD

El gobernador de Michoacán, aseguró que "la salida de perredistas no significa el fin de la historia, no debe asustarnos que algunos compañeros tomen rumbos distintos al nuestro."
Héctor Gutiérrez 
03 septiembre 2017 19:5 Última actualización 03 septiembre 2017 19:5
Etiquetas
PRD

(Tomada de @ConsejoPRD)

CIUDAD DE MÉXICO.- La renuncia de dirigentes perredistas que se fueron a apoyar a Andrés Manuel López Obrador ocasionó un sisma al interior del sol azteca.

Alejandra Barrales y los gobernadores perredistas dedicaron gran parte de sus discursos a este tema y trataron de minimizar el tema asegurando que "aquí estamos la inmensa mayoría de los perredistas que queremos una nueva vía para acceder al poder el impedir que el PRI siga detentando la presidencia, pero también quienes nos oponemos a un proyecto antidemocrático de quienes de dicen de izquierda".

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, aseguró que "la salida de perredistas no significa el fin de la historia, no debe asustarnos que algunos compañeros tomen rumbos distintos al nuestro, si se fueron, que les vaya bien, estoy seguro de que muchos volverán".

Asimismo aseguró que "hay muchos que andan por ahí rogando que el mesías los acepte, pero que quede muy claro, el PRD nones el comité de campaña de otros partidos".

En tanto, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, a
quienes un sector de los asistentes le gritó ¡fuera! ¡Fuera! Señaló que "en la construcción de este proyecto rumbo al 2018 se requiere unidad y no disidencia, aquí venimos a construir".

También se refirió a quienes se fueron de ese partido y dijo que "quien no quiera estar en el PRD, que se vaya".

En su turno, Alejandra Barrales, presidenta nacional de ese partido, dijo que "lo importante es que, quien ocupe la Presidencia del país, sea de derecha o de izquierda, pueda construir una agenda con los temas que más le importan a la ciudadanía y que les ayuden a salir de la grave crisis por la que atraviesan".

Insistió también en el tema de quienes dejaron el partido y advirtió: "basta de simulaciones, los que se quieran ir, que se vayan de una vez y que nos dejen seguir trabajando".

Finalmente Graco Ramírez, gobernador de Morelos, anunció su respaldo a la decisión de conformar el Frente Amplio Democrático que fue aprobado por la mayoría de los consejeros reunidos la tarde de ayer en un hotel del centro de la Ciudad de México.