Nacional

Los que no pasaron investigación del PRI son candidatos de otros partidos: Beltrones 

Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, aseguró que algunos candidatos del PAN y del PRD para gobernador son personas que su partido no quiso postular. 
Nayeli Cortés
17 abril 2016 16:57 Última actualización 17 abril 2016 16:57
Manlio Fabio Beltrones

(@DiputadosPRI)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que quienes no pasaron la investigación de su partido abandonaron sus filas y fueron postulados como candidatos por otros institutos políticos.

"Aquellos que no pasaron la investigación dentro del PRI se fueron a otro partido político, lo vemos en algunos otros estados donde el PAN y el PRD dicen tener candidatos muy buenos, pero que se fueron del PRI, que salieron del PRI porque en el PRI no los quisimos postular a candidatos a gobernadores", indicó Beltrones. 

Según Beltrones, el partido que encabeza postuló únicamente candidatos "probados", involucrados con la estructura partidistas y no "simplemente candidatos (ubicados) en las alturas con los inversionistas".

Los expriistas postulados como candidatos a gobernador por alianzas entre PAN y PRD son Miguel Ángel Yunes en Veracruz; José Rosas Aispuro en Durango; Carlos Joaquín en Quintana Roo y José Antonio Estefan Garfias en Oaxaca.

Además, las candidatas al gobierno de Tlaxcala, Lorena Cuéllar (PRD) y Martha Palafox (Morena) también fueron priistas, lo mismo que Martín Heredia, candidato del PAN al gobierno de Sinaloa.

Francisco Xavier Berganza, candidato blanquiazul al gobierno de Hidalgo se sumó en alguna ocasión a las filas priistas pero, originalmente, fue panista.