Los que hablaron mal de Merodio le van a pedir perdón: Gamboa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los que hablaron mal de Merodio le van a pedir perdón: Gamboa

COMPARTIR

···
Nacional

Los que hablaron mal de Merodio le van a pedir perdón: Gamboa

Emilio Gamboa al final de la nominación y toma de protesta ante el pleno legislativo de la nueva integrante de la Junta de Gobierno del Inegi, aseveró que “el Inegi gana hoy una gran mujer y una gran funcionaria".

Susana Guzmán 
06/04/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

“Ellos, los que hablaron mal de la maestra (Paloma Merodio), en dos o tres años van a dar gracias de haber estado en un debate y van a pedir perdón de lo que dijeron a una mujer, que se merece el respeto de todos los mexicanos”, aseveró el coordinador parlamentario del PRI, Emilio Gamboa, luego las críticas que externaron senadores del PAN, PRD, PT e independientes en contra de la nueva vicepresidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Entrevistado al final de la nominación y toma de protesta ante el pleno legislativo de la nueva integrante de la Junta de Gobierno del Inegi, Gamboa Patrón aseveró que “el Inegi gana hoy una gran mujer y una gran funcionaria.

El líder parlamentario comentó que lo que querían los otros grupos era reventar el pleno, como ya lo hicieron una vez.

Explicó que ante las críticas, quien subió por parte del PRI fue la senadora Cristina Díaz, presidenta de la Comisión de Gobierno pero “lo que querían ellos era provocar para hechos y llevar esto hasta las 11 o 12 de la noche, y luego que no hubiera quórum”.

Reconoció que el Grupo Parlamentario de PRI y el Verde no dan quórum. “Lo que queríamos es que saliera una mujer seria, profesionista, con todos los requisitos que marca la ley y así salió; salió electa con 64 votos a favor, 26 en contra y una abstención”.

“Creo que gana el INEGI, va una mujer joven, talentosa, profesional, estudiosa y muy responsable”, asestó.

,,